BAILANDO EN LA DUCHA….. O cómo enfrentar los cambios

Los cambios son difíciles, a veces extremadamente dolorosos  y casi siempre, aunque sean buscados, una dura prueba que nos hacen sentir frágiles y vulnerables .

No controlamos las reglas del juego y el suelo se mueve bajo nuestros pies…. Y ahora que?.. Como sigo, que hago, como me enfrento al día a día si estoy muerta de miedo!!.. Si no tengo fuerza ni para levantarme de la cama!!!

A través de la historia , los grandes precursores, los revolucionarios, los rompedores, los visionarios, toquen el área que toquen, han pagado incluso con sus vidas por defender sus verdades inconformistas 

Van Gogh murió solo y olvidado y no vendió ni un solo cuadro en su vida, Copernico fue perseguido  y castigado por sus avanzadas teorías . Incluso Leonardo el hombre renacentista por autonomasia fue un incomprendido ….. Y todo por que??.. Porque se atrevieron a romper reglas y moldes convencionales!!!… Ellos no tuvieron miedo a enfrentarse a los cambios, no así sus coetáneos!!

A veces nos ocurren cosas que no preveemos ,que no encajan con los esquemas  que habíamos imaginado para nuestras seguras vidas, que nos golpean en el corazón!!.. Perdida de seres queridos…pérdida de status, trabajos o posición en nuestra reglada sociedad… 

Todo esto nos bloquea y aturde pero si conseguimos traspasar el Everest de nuestros infortunios, nos convertiremos en personas más fuertes y quizás seamos capaces de descubrir nuestras fortalezas y esos recursos que no sabíamos que teníamos al fondo de la mochila!!  

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. helenotieneungato@gmail.com dice:

    Nacemos solos y morimos solos y realmente solos hacemos las mayores proezas de nuestras vidas. Siempre tendrás una mano amiga con la que contar, pero con quien verdaderamente cuentas es contigo. Hay que ser proactiva, nada de lamentos. Siempre mirando adelante para aprovechar los caminos que nos quedan por explorar , que pueden ser infinitos y mejores que los ya vividos y conocidos . Estas palabras no dicen nada nuevo, lo sé. Pero yo lo recuerdo porque siempre viene bien .

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Por supuesto, tienes muchisima razón….pero cuando todo va mal, y estas muy down, una mano amiga o ese dato que te haga ver una luz, ayuda y mucho…Ojala, nos educarán más en los mecanismos y fortalezas propias.
    Si desde aqui podemos daros más ganas o ilusión , genial!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s