DE SABORES Y AMORES

 


SPECIASGOURMET  
Gastronomía internacional
Un viaje al mundo de los mil sabores

Cuantas veces hemos añorado otros tiempos, no siempre mejores, pero si importantes momentos de nuestra vida?.. Quizas momentos entrañables o lejanos espejismos de nuestra niñez u otras vidas, otros ambientes, otros países!!…y todo a  partir de un aroma o un sabor especial.

Esencias y perfumes  que nos transportan a otros tiempos , otras vidas u otros lugares!!!….

Hoy tengo el placer de traer a mi blog a una de esas personas no ya dedicadas en cuerpo y alma a una afición , sino una verdadera exploradora de los sentidos, y descubridora de emociones gustativas.Ciudadana  del mundo y  paladeadora incansable de la riqueza de sus especias.

Y quién mejor que ella para introducirnos en su universo especial!!

Me llamo Belén Feres soy mezcladora de especias, paladar sin fronteras, multicultural, con una amplísima experiencia en hoteles internacionales como organizadora de eventos, profesora de cocina en Alambique Escuela de Cocina, liderando actualmente el catering internacional Speciasgourmet. 

Apasionada por la gastronomía y los sentidos, por compartir y complacer, ciudadana del mundo, incansable viajera gastrónoma y criada entre cocinas y aromas de todo un abanico de países que han ido creando los Sabores de Mi Mundo.

con estos ingredientes de mi alma y mis emociones, a fuego lento, nace mi gastronomía de mestizaje fundamentada en mis incondicionales compañeras de viaje, las especias. 

Speciasgourmet es espejo de mis orígenes y raíces exóticas, de mis primeras vivencias, de mis viajes desde niña, de mi familia, de mi curiosidad gastronómica y mi sensibilidad…todos ellos me han acercado a este maravilloso enigma de las especias que pretendo compartir en este espacio.
Sabores de distintos rincones del mundo, colores atrevidos, contrastes de texturas, presentación sibarita y perfumes que invitaban a viajar con el paladar. 

    
Una pizca de especias, un puñadito de alma y mucho que contar.
Creaciones propias y también interpretaciones de recetas de Oriente Medio, del Norte de África… con personalidad y siempre cuidando el respeto a los orígenes y tradiciones…y muchos otros rincones que tienen cabida en mi historia y se van cocinando a fuego lento.
Cocina del sol y del corazón, hecha de exquisitez y elegancia, la expresión de todo un arte de vivir.

 Speciasgourmet es un nuevo concepto de gastronomía internacional gourmet,que pretende divulgar la identidad de los países y pueblos a través de su cocina teniendo como herramienta esencial común las Especias, presentes en todas mis creaciones culinarias.

Yo soy una especia con alma,  por su exotismo, su belleza, personalidad, color, vida, aroma, su ligereza y sutileza. Una especia que aporta distinción a un plato sin cobrar protagonismo y se disipa dejando siempre una huella que perdura y despierta emociones.

Mezcladora de especias, alquimista de sabores, gastrónoma emocional, ciudadana del mundo y criada entre cocinas y aromas de todo un abanico de países que han ido creando los Sabores de Mi Mundo, con estos ingredientes de mi alma y mis emociones, a fuego lento, ha nacido este proyecto que pongo a su disposición.
  
Actualmente soy profesora de cocina en varies escuelas:

Alambique

Cooking

Mis Recetas

Apetit’oh

Food Romance

Donde imparto  cursos de cocina libanesa, marroquí y peruana.

  

http://speciasgourmet.com/

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s