XMAS NEW LOOK

 

Este Año he adelantado los propósitos de Año Nuevo al comienzo de la Navidad

Aceptada y asumida mi época nómada y mi condición gitana, y puesto que desde que nací hago gala de una testarudez tauril  a prueba de bomba, tengo el firme propósito de regalarme  la Navidad más guay que me pueda inventar!

Ya que mis vacas flacas no tienen por ahora la intención de engordar y no les seduce la idea de ser curvis….voy a intentar proponer metas y planes, que no afecten al bolsillo, y si a la la transformación de nosotros mismos , nuestra vida , formas y maneras.

Bueno empecemos a planear la estrategia !!…voluntad toda, la tarea…dura!!Pero no imposible

1- ACTITUD- Todo en la vida es proponerselo, y esto es mas de lo mismo. Veamos el vaso medio lleno y no medio vacio.Para ello , es necesario focalizar sobre lo  bueno que tenemos y no sobre las carencias, lo que nos falta lo sabemos de sobra pero si empezamos a cambiar nuestra manera de ver las cosas y relativizarlas , comenzaremos un camino hacia la transformación total…..nadie dijo que fuera facil ni rapido. No se construyo Roma en un dia , asi que vengaaaaaaa.

2- PONERNOS UNA META O RETO – Ir al gym,empezar nuevos hobbies , ponernos a regimen, aprender un idioma, quizas ser mas cuidadosos con nuestro aspecto…….esas son algunas de las metas que  mas nos trazamos al volver de vacaciones o al comenzar un nuevo año. Este año , propongamonoslo de verdad y no desfallezcamos antes de empezar.Se trata de cambiar nuestras constumbres o habitos, y dicen que eso solo se consigue si el ritmo lo mantenemos por más de 21 dias. No es tan dificil no?

3- SOLIDARICEMONOS con los demas, con sus problemas, con las causas perdidas, con los problemas de los que tenemos cerca, que por ello vemos como más de lo mismo y nos parecen , quizas , causas menores. Ayuda a ese hermano, tio, madre, abuelo …que tiene problemas cotididianos, pero no por ello menos importantes.

4-CUIDEMOS A LOS AMIGOS Y CULTIVEMOS LA AMISTAD- siempre se dice que a los amigos los escogemos mientras que la familia es la que nos toca en suerte.  El apoyo de un buen amigo es fundamental para sobrellevar los problemas y los sinsabores de esta vida.Y echando mano , otra vez, a la sabiduria popular…recordemos el dicho: Quien tiene un amigo tiene un tesoro

5-ORDEN Y CONCIERTO- Organización!!!….. Cuando hablo de ORDEN, con mayusculas, no solo me refiero al orden de objetos, vivienda, coche etc….tambien y casi mas o tan importante, el ORDEN en nuestra vida. Organicemos nuestros pensamientos , nuestras prioridades, lo que nos gusta o disgusta, lo que nos gustaria erradicar de nuestra vida y lo que nos gustaria potenciar…ahi es naaaaa….comencemos y poco a poco veremos los cambios. Os diré que merece la pena, porque por experiencia propia se, que pocas cosas cambian tanto la vida como estar a gusto con la decoración de tu entorno, y claro el orden es fundamental.

Me permito una recomendación: el libro de MARIE KONDO  – LA FELICIDAD DESPUES DEL ORDEN de Editorial Aguilar ( Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida)…Marie Kondo, tambien autora del bestseller mundial, LA MAGIA DEL ORDEN,y fundadora del aclamado metodo KONMARI, ayuda a sus clientes y lectores a mejorar el orden de su hogar y sus vidas.Ha sido traducido a 35 idiomas y a traves de  su famosa empresa de consultoria con sede en Tokio , enseña a transformar hogares desordenados en  espacios para la serenidad y la inspiración. Su nombre ademas , ha estado presente en los diarios Wall Street Journal, Atlantic, The New York Times y USA Today, asi como en el programa Today, y la revista Time la ha elegido como una de las cien personas mas influyentes del mundo.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s