CHICAGO- La Decisión

 

 

CHICAGO ( foto: Christophe  JACROTE)

 

 

En el año 2.006 , mis hijos ( mellizos) entraban en una edad comprometida. Esa edad de los 14 años en la que ansiaban salir a las discotecas, volver tarde, ir a fiestas  , etc…

 

Yo, volando , separada y con empleadas de hogar lamentables o poco colaboradoras en lo que a educación de adolescentes se refiere….asi que un dia decidí que  era el momento de que aprendieran inglés lejos de casa….Pero como enviarlos fuera y alejarme de ellos?…¿y por que no marcharme con ellos a hacer las Americas?

El plan era poder seguir trabajando desde Madrid , donde estaba nuestra base, pero con jornada reducida , lo que nos facilitaría el poder turnarnos en el cuidado de los adolescentes….Mi amiga Pepa era madre de un hijo de la misma edad que los mios. Yo vendría a Madrid 15 días a trabajar, mientras ella cuidaba de los chicos en Chicago y viceversa, aunque yo, por voluntad propia, pasé mucho más tiempo en Chicago que en Madrid, gracias a permiso sin sueldo, vacaciones fuera de temporada , etc…

Pepa buceó en internet hasta encontrar el pueblo con menor indice de violaciones, robos,atracos  , sustos y demás contratiempos (los americanos tienen estadísticas y rankings de todo lo que os podáis imaginar)

El pueblo elegido fue NAPERVILLE a 35 minutos de la preciosa ciudad de Chicago. También por internet buscaba colegios y casas para alquilar , que yo iba a ver en mis vuelos de trabajo. Pepa hacia el trabajo de investigación y yo el de campo, definitivamente hacíamos  un buen tándem


Es curioso , pero cuando uno se enfoca en algo, cuando realmente lo hace de verdad y persigue los objetivos con ahinco, el universo conspira para ponerte las cosas fáciles, acercándote las soluciones.

En uno de mis vuelos conocí a un cura, que intentó conseguirnos plaza en el colegio en el que era profesor, aún cuando estaba alejado de nuestra zona.Tambien por casualidad, conocí en el aeropuerto , a un comandante de American Airlines que además vivía en el mismo pueblo de Naperville y cuyos hijos habían ido a ese mismo colegio

Al final y tras intercambiar varios mails, conseguimos plaza en St Irene, un pequeño colegio católico, más barato que los privados laicos en la localidad de WARRENVILLE, pegadito a NAPERVILLE.

Encontramos por internet la casa perfecta, un dúplex con jardines comunes, piscina, tenis, gim, squash y lago con chorrito ( un poco hortera lo del chorrito pero muy americano)pues no era plan tener jardín privado para pasarnos todo el inviernos quitando a paladas la nieve……y que estaba a 10 minutos andando del colegio.

El Universo volvia a ponerse de nuestro lado y puesto que a una amiga la trasladaba su empresa a Chicago y le pagaban la mudanza, metimos en su contenedor camas, ropa, sillas y demás mobiliario, y todo lo que no nos cabia en las maletas. Ikea de la zona hizo el resto (mesas de estudio,lámparas, estanterías, vajillas….)

Nos fuimos a principios de Agosto de 2006,  por aquello de la inmersión lingüística, ya que los niños sabían decir poco mas de “My tailor is rich”

 

CALLE COMERCIAL EN NAPERVILLE

 

Los americanos tienen muchas cosas buenas , entre ellas las grandes facilidades que dan para todo, en el colegio, los profesores,dar de alta la luz, el teléfono, instalar la tele, comprar un coche….

El colegio nos puso un “shadow”, una madre del cole que nos acompañó a comprar los uniformes ( de segunda mano, muy habitual), nos enseño donde estaba el super, correos, como abrir una cuenta, donde estaba el gimnasio, la policía, donde comprar material escolar, lugar de los encuentros deportivos….Y comenzamos nuestra vida americana!!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s