CHICAGO 2. Estilo de vida

“Alla donde fueres haz lo que vieres”….asi que me  mimeticé con el ambiente!!

Todos los días lectivos, a las 10,00 am, iba a cuidar el recreo del cole(colaborabas si querias) y el comedor, a las 12,00; con lo cual los niños se fueron poco a poco sientiendo cómodos en un país y una cultura nuevas para ellos.

Los profesores ayudaban traduciendo con gestos para que los 3 españoles comprendieran. Los compañeros se esforzaban en jugar con ellos, y en las actividades deportivas extra-escolares( casi de  obligado cumplimiento para no ser un friki)les cedían  los mejores puestos.

Los americanos tienen una gran obsesión por los abusos sexuales infantiles.  Nada más llegar , nos dieron una lista de los abusadores sexuales que vivian en la zona, con fotos y los delitos que habían cometido. Normalmente no tienes derecho a ruta escolar si los niños viven a menos de 2 millas del colegio, excepto si para ir al colegio andando, un niño tiene que pasar frente a la casa de un abusador, en ese caso, el colegio le pone ruta escolar gratuita, o como en nuestro caso,….. ¡¡¡si tienen que cruzar una calle con semáforo!!!

Otra vez, el universo colaboraba para que todo saliera perfecto!!

Para poder atender a los niños en el recreo y el comedor, tuve que hacer un curso impartido por la diócesis de como advertir abusos sexuales en  los niños y bajo unas normas estrictas , como por ej, no quedarse sola NUNCA con un niñ@, si se caía en el patio no le podías consolar  abrazandolo , ni acompañar al baño sola, nunca viajar con un niño que no fuera hijo tuyo en el coche sola , siempre había que estar acompañada por tus hijos como minimo.

Como os contaba anteriormente, comprar el coche fue pan comido: Ir al concesionario, elegirlo, dar un talón, tomar un café y salir de allí con tu coche, los impuestos  y las matriculas provisionales pagadas.Dar de alta la luz, teléfono y demás servicios, fue igual de fácil. Tras pagar 30 US$ de fianza, que al volver a España me devolvieron por correo mediante talón bancario, tardarón menos de 12 horas en dar de alta el servicio  a la hora exacta previamente indicada.

Estados Unidos es un país fácil, sin burocracia. todo funciona y el día a día no es caro. En una ciudad donde pasamos de los 15 grados bajo cero , pagábamos 60US$  al mes de calefacción. Las casas están bien aisladas, el garaje calefactado, a las 6 am, ya han quitado la nieve de las carreteras, la gente es amable en las tiendas, en correos, en el supermercado.

Hasta la policía es amable. Una vez, que iba pasada de velocidad, ví un coche de policía detrás de mi. Aminoré la marcha y como no me detenían pensé que no me habían pillado. En la última curva antes de entrar en casa encendieron las luces y sirenas . Obviamente paré. Muy educadamente me pidieron la documentación y para entonces ya sabían quien era yo..cuando había entrado en el país, donde vivía y hasta el número  de zapato que usaba y como ya  quedaba claro, que yo no era una delicuente, fueron exquisitamente amables .Como les dije que al día siguiente me iba del país, cosa que no era cierta, me dejaron ir.

En otra ocasión acudí a la comisaria, ya que me iba a Madrid de viernes a domingo. Pepa no podía sustituirme y yo iba a dejar a los niños solos, aunque supervisados por una amiga.Me habían comentado que podía ser ilegal dejarles solos , asi que fui a preguntar. No , no era ilegal pero la policía me garantizó que pasaría por mi casa por la tarde y por la noche a ver si había algún problema. Yo alucinaba….igualito igualito que en Cobeña!!

Aunque en Chicago, las temperaturas son muy bajas y la nieve te llega a la nariz, los días son muy soleados y claros, por lo que me iba muy a menudo a pasear por cualquiera de los magnificos parques-bosques (  lo único que estaba prohibido hacer en ellos ,  era beber alcohol !!!!!) donde en más de una ocasión nos cruzábamos con ciervos. A pesar de las bajas temperaturas a los 10 minutos estábamos….sudando!

El abrigo casi sobraba pues entre que las casas están muy bien aisladas, el garaje , como dije antes calefactado, las tiendas o supermercados con calefacción a todo meter y se aparca siempre en la puerta , ya que los  aparcamientos son inmensos, he de decir que yo no percibía el inmenso frío qué hacía.

Nuestra zona estaba rodeada de bosques y parques con árboles de todo tipo y la primavera es pura explosión de color con una temperaturas  más que agradables para disfrutar de largos paseos. El otoño en Chicago es de lo más bonito que he visto, miles de hojas de todos los colores alfombrando el suelo . Parece que estuviera cubierto por miles de papelitos de colores. Una belleza!

Cuando hago meditación, vuelvo a visitar esos inigualables paisajes de nieve, flores y hojas multicolores que me relajan el alma y me transportan a la inmensa felicidad que viví alli

Los colegios no paran de hacer actividades sociales, deportivas, barbacoas en primavera, fiestas para los padres y chicos, actos musicales….etc

Lo más de lo más es el HOME COMMING y el TURN ABOUT. Fiestas de pelicula de niños jugando a ser adultos que os paso a relatar en el siguiente capitulo….INCREIBLE…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s