SAN VALENTÍN O SAN SOLTERIN ???

Me encantan y me rechiflan las tradiciones ..y seguirlas todas o casi todas !!.. .Si consideramos esta fecha,  como tradición ( en  algunos paises , sin duda) ,  San Valentin va dirigida a aquellos que estan en pareja, en vias de o con ganas de estarlo.

Vivimos en una sociedad en la que a pesar de vivir en grandes ciudades,rodeados de individuos de ambos sexos,  nos cuesta más relacionarnos.

A la sombra de esta realidad, cada vez más palpable, con gran cantidad de individuos totalmente confusos, tras pasar separaciones ,rupturas y divorcios, ha nacido una floreciente industria de “facilitadores” de citas y encuentros: Paginas, clubs, quedadas con excusas como catas o aficiones varias,son un  ejemplo claro.

Asi que llega esta fecha , y la tele, la radio, los anuncios y carteleria en calles y tiendas , nos bombardea con un estruendoso marketing en blanco y rojo y con corazoncitos desparramados por doquier……..

Que haces si no estás emparejado ??.. Sufres en silencio tu soledad? .. Te amargas , sintiendo un agujero en la boca del estómago y echando por tierra todo el trabajo de autoafianzaniento como ser individual y entero por ti mismo, después de la última ruptura ??…vaya  putadita con lo que me costó!!!! O te lías la manta a la cabeza y celebras tu libertad de elección y tu convicción de que estás solo , que puede que mañana surja alguien que te haga cambiar esa afirmación pero que si no es así , no pasa nada porque eres TOTAL Y COMPLENTAMENTE FELIZ!!??

Me acabo de enterar que ya algunos celebran  SAN SOLTERIN … Y me parece rebien !!.. En un mundo tan plural y aparentemente flexible con las diferencias , por qué sentirse diferente por no estar casado , ennoviado o emparejado? …… Al menos es mucho más coherente , con nuestros tiempos , con la legitimidad de lo diferente y sobre todo con la libertad de poder escoger cada uno , lo que nos venga en gana!!!

Todo tiene sus pros y sus contras y si bien, tener una pareja con la que tener una cena romántica, compartir los problemas o que te ayude en tus decisiones ,es maravilloso! ..el no tenerla tampoco debe hacernos sentir incompletos !!

Vive esa relación especial con tu ser esencial y descúbrete como TU puedes ser, lo mas complementario que puedas encontrar.. Disfruta de tus momentos , tus ratos de intimidad o de nuevas experiencias … Te hará mejor persona !!.. Y te permitirá reconciliarte contigo mismo y relacionarte mejor con los demás 

No siempre he estado emparejada aunque mi matrimonio duró 16 años además del tiempo de noviazgo de 6, así que podríamos decir que para mí era mi estado “normal” y no  puedo negar que fue duro encontrarme !!.. 

Pero bueno aquí estoy reconociendo  hoy 13 San SOLTERIN , a pesar de que  algunas veces , no niego que pueda añorar la complicidad y compañia de algun semenjante que me aguante y viceversa y que me estruje  en los momentos que estoy pelin down …. No me  vendría mal estar con … Bueno con x… Pero también me vendría genial tener menos deudas y más dinero en el banco !!

No renuncio a ese alguien especial, y quizás algún día llegue a mi vida , pero no quiero agarrarme a cualquier representante del sexo masculino porque si…..no señor , no lo necesito!!

En esencia S.Valentin de origen y raíces alemanas , trasladado a Estados Unidos por los “pilgrims” europeos e irradiado al mundo entero por obra y gracia del marketing , el consumismo y las campañas de los grandes almacenes , tiene su parte tierna y apetecible aunque no exenta de un derroche de almíbar y acentazo muy muy kitch!! 

Celebremos pues San Valentín , San Solterin o nada de nada , pero sintamosnos felices de disfrutar lo que tengamos sea un  apuesto o no tanto novi@ ( pero que caray tiene su aquel) ,una magnífica familia , un club de fans, de amigos o a nosotros mismos !!…y si tienes morriña .. Ponte guap@ , date un capricho , prepárate un menu guay , vete a la pelu ,de cerves o cómprate esa camiseta que te rechifla !!!QUIERETE..MIRA  ALREDEDOR  Y CELEBRA LO QUE TIENES ….NO TE ENCASQUILLES EN LO QUE CREES QUE TE FALTA….. 



3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Pues a mi San Solterín, me sienta de cine
    Bendito Santo

    Me gusta

  2. Paz dice:

    Ese es el espíritu!!… Que cada cual este feliz con su momento .. Y si es escogido mejor que mejor

    Me gusta

  3. Paz dice:

    Genial!! Esa es la idea,buscar nuestraa verdad..especial e individual

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s