ESOS OJOS DE MUJER FATAL

IMG-20170325-WA0006

La semana pasada asisti al estreno de una obra de teatro de Jardiel Poncela, interpretada por una compañia amateur , formada por un grupo de amigos de un enorme grupo siempre abierto , tanto a más componentes , como a todo tipo de actividades y divertimentos.

En principio no veia la relación con el blog y no pensaba escribir sobre ello…pero tengo que decir que esa tarde  senti, sentimos algo especial….. como si toda esta gente fuera más cercana, mas familiar. . Sin duda se produjo una cierta magia, un sentimiento de compañerismo, y una poderosa energia, que de algúna manera unio al grupo de una manera más generosa.

Ese dia entendí que no hay nada más potente que la voluntad del ser humano, cuando realmente hace piña, en un proyecto, ideal o creencia,  encaminandose  hacia un crecimiento sano y fuerte y  trasmitiendo  una complicidad especial

La divertidisima obra – USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL-fué estrenada en Valencia el 20 de septiembre de 1932, pero esa tarde del 24 de Marzo  de 2017, fué como si la obra se reestrenara con lenguaje , guiños y chascarrillos actuales , que la hacian más cercana todavia.

Os dejo una cronica escrita el pasado dia 27 de Marzo por un espectador , perteneciente al grupo, y que explica magnificamente las sensaciones y la profesionalidad de la que hicieron gala desde el director, hasta los actores, y demas componentes del equipo

IMG-20170325-WA0007

AUTOR: EDMUNDO HERNANDO

Hoy Día Mundial del Teatro, es una obligación el comentar, la fantástica y divertida representación , que realizó, el pasado viernes, nuestro grupo de amigos teatreros, de la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”.

Hay que agradecer a Javier Diaz ” El director”, la magnifica adaptación del texto, el conocimiento directo y profundo de los recursos escénicos e interpretativos de cada actor, y la sabia útilización en el escenario; los actores se imitaban a sí mismos.

El esfuerzo y entrega de todos fué total. El arte de la palabra y la naturalidad de sus actuaciones,tuvo un maestro indiscutible “Ishidori” (Javier Calderón), que pilotó la obra a un ritmo adecuado,para que el público disfrutara en todo momento.

El diálogo inicial entre Ishidori (Javier) y Helena (Inma), con la ayuda de Marquesa (Virginia),fué brillante, e hizo que quedáramos sorprendidos y expectantes a lo que acontecería.

La aparición de Francisca (La Gran Uceda), desbordando alegría y tristeza en el escenario con sus exaltaciones a todos los Santos (algúnos inventados), fué excelente ¡Que gran actriz se ha perdido Hollywood!

Agata (Begoña) nos sorprendió tan joven y elegante, como debe ser una señora de alcurnia.

Viendo los acontecimientos, todos estábamos esperando la aparición del “Gran Seductor” Sergio (Juan José), que buena actuación……. ahora entiendo que todas las mujeres se enamorarán de él.

Así sin darnos cuenta, apareció un personaje que se parecía a  Charlot, pero en realidad era el Barón de Pantecosti (nuestro Perico), ¡ Que bien lo hizo!Sin olvidarse ningún apellido.

Leonor (Cali) exsecretaría y mujer enamorada, como todas, ¡guapisima!

Adelaida, Condesa de San Isidro (Piluca)¡cómo es!, yo no sé si Piluca era Adelaida o al revés, ¡lo borda!

Ya en Cercedilla, la familia al completo del Marques de Pantecosti, nos hizo reír de lo lindo,con sus intrigas y tejemanejes, la pela es la pela….

Beatriz (Teruca) baronesa y mujer de rojo.

Julia (Blanca) la esposa de la libreta.

Roberto (Nacho) duro de oído, pero no tanto

Fernanda ¡ojito con ella!

Mariano (Jorge) , celoso y enamorado de Fernanda

Nuria (Virginia), la pluriempleada de la obra.

Todos muy bien.

Y como no “Arturito” ( Ramón) ¡me parto!, con sus “hala, maldita sea…ósea….. aún me estoy riendo.

La aparición de un argentino Indalecio (Paco) ,buen jugador de pádel y cantante de tangos, nos deleitó con su “Fiscalito del Supremo”, no tenía desperdicio, ¡bravo!

En el tercer acto, el amor triunfó sobre el dinero……..Helena (Inma) y Sergio (Juan José) soberbios…………. y fueron felices y comieron perdices.

Muchas gracias a todos estos grandes actores y mejores personas, por el buen momento que nos hicisteís pasar

 

 

A veces , los esfuerzos son recompensandos….Si tienes un ideal , una idea o un deseo, ve a por él. …..y si necesitas a tus amigos , pideles ayuda y cree en ellos…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier Calderón dice:

    Gracias! Muchas gracias por tus comentarios y por ésta publicación!!!!
    Magnífica y detallada crítica.
    Un fuerte abrazo,

    Oshidori (Javier Calderón)

    Me gusta

  2. Paz dice:

    Mi muy querido y respetado Oshidori….no creo haber podido realmente expresar lo.que creo que sentimos los congregados
    ¡¡Es un gusto cuando algo te sorprende para bien!!…porque,por desgracia,no suele ser lo.normal
    Gracias a vosotros por ilusionar…estamos tan faltos
    Espero.que te quedes por aqui
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s