NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS Autora:Maria Moralius

HISTORIAS QUE TE ALEGRAN LA VIDA. 
El chico tenía 19 años, y le conocí asistiéndole en una detención por hurto.
Me contó que vino a España en los bajos de un camión cuando era un niño.

Tuvo un padre de acogida, que se ocupó de él siempre, hasta que tuvo pareja. Esta, al mudarse a casa de su padre adoptivo, decidió que no quería tener más en casa a un chico tan problemático ( evidentemente un chico que creció sin familia y en la calle hasta los 8 años arrastra problemas y gordos )

Su padre adoptivo le dijo que  se tenía que marchar de casa, y que le pagaria una habitación compartida una temporada, hasta que encontrase trabajo.
¡¡¡Pero ya estaba sólo!!!
En la espera para el juicio le pregunté  por su vida y me la estuvo contando. Una sucesión de desgracias propias de aquellos que han nacido en el lado malo del mapa. De los que no han tenido nada más que la parte chunga del reparto.
Me dijo que era de Marruecos y le pregunte, entre otras cosas, que idiomas hablaba. Me dijo que árabe, francés e inglés. Cambiamos al inglés y le dije que por que no acababa el bachillerato, e intentaba sacar partido a sus idiomas ( el inglés  lo hablaba bastante bien)

Me dijo que no creía que tuviera ninguna oportunidad que no le salía nada, y tampoco conocía a nadie….. Que si no me daba yo cuenta de donde venía

Bueno… le dije: en la vida no importa de donde viene uno, sino de hacia donde va, y no importa cuantas cartas tengas sino lo bien que las juegues…..

Me dijo que el no le importaba a nadie. Que su madre biológica se había casado y no le volvió a llamar nunca  y que su padre de acogida se lo quito de encima cuando vino a vivir a casa su novia.
En fin, yo le dije que a mi si que me importaba y seguro que a su familia también, que lo que ocurria era que tambien ellos  debian  tirar de sus vidas que no eran fáciles.
Si el juicio salía bien,le hice que  me prometiera que iba a estudiar y acabar  el bachillerato. Y le di información de compañías aéreas donde podría trabajar con.sus idiomas, ademas de prestarle un traje de mi hijo para el examen
Hoy ,me acaba de llamar.  Acabo el curso y  le han seleccionado en la  compañía a la que se presentó . Se va de España y va a comenzar una nueva vida.
Para el una oportunidad de labrarse un futuro y construir su vida, y para mi un premio:…¡¡¡¡el de saber que un poco de tiempo dedicado a una persona ha válido tanto la pena!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s