I  LOVE ….YOGA


Cuantos de nosostros  , hombres y mujeres, después de años de no querer oir ni hablar de esta disciplina, nos volvemos  fans absolutos y cantamos las  bondades a todo hijo de vecino que nos escuche???….

¿Es el yoga una filosofia de vida, un gimnasia beneficiosa, una practica cercana a doctrinas religiosas?

¿Quienes pueden practicar yoga?..¿ Hay una edad para iniciarse, un estado determinado de salud ?

¿Que se requiere para empezar?…¿Cuando tiempo se necesita minimo al dia, la semana, el mes?

¿ Cual es el significado de las posturas o asanas?…de donde procede?…¿ Que beneficios nos puede reportar?

El Yoga  se origina hace más de 5,000 años en la India. Los escritos más antiguos de los que se tiene registro_ los Yoga Sutras y los Upanishads- datan de entonces.

Es dificilmente cuantificable, ya que no hay registros grabados en piedra, y se nutre y mezcla con diferentes estilos a traves de los siglos , ademas de que en la  practica está en continua exploración y desarrollo.

Es más una filosofia , para nada es una religion. Ademas el yoga  se compone de muchos aspectos. La respiración , la etica, y las posturas fisicas son partes indivisibles de la practica del yoga.

Los asanas promueven la buena salud y relajan la tensión en el cuerpo , llevando paz a tu mente ( y  a una mejor y más feliz vida)

Cualquiera puede practicar yoga. A cualquier edad o nivel de entrenamiento y estado fisico se puede disfrutar de la practica del yoga. A diario reciben clase desde niños en edad escolar hasta adultos ya jubilados. Lo único que se requiere es la voluntad de apreder , y disfrutar con ello.

¿Por que debo hacer Yoga?

El Yoga es bueno para:

La flexibilidad,  la relajación profunda , para sentirse “Centrado”, Promueve la fuerza del cuerpo a la vez que balancea y coordina tanto la mente como el cuerpo

Además cura, da bienestar y promueve un sentido y  sentimiento de estar bien y alegria de vivir.

¿Se puede hacer en el caso de estar embarazada?

Por supuesto que si durante cualquier trimestre. El embarazo es un momento excelente para explorar el yoga porque su practica hará que el cuerpo mantenga su salud, la mente relajada, y permitirá una  maravillosa conexión con el feto. Muchos medicos corroboran, que las practicas de respiraciones yoguicas y los estiramientos y fortalecimiento de los musculos ayudan a preparar el cuerpo para el parto.

Y….¿ Cuanto tiempo me llevará el ” ser bueno ” practicando Yoga?

Ser bueno , no significa dominar las posturas más complicadas…cualquiera puede practicar yoga por años, desarrollando mayor salud y paz mental incluso sin haber tenido que  retorcerse sobre si mismo. Lo que si es necesario es mantener  la constancia necesaria para realmente notar los grandes beneficios, que puedes alcanzar , que puedes comprender y manifestar  sobre tu cuerpo y mente.

Las posturas del yoga se centran en la salud de la espina dorsal, como centro del sistema nervioso y solución para la salud de la totalidad del cuerpo. La practica regular de las posturas del yoga  mejoran la circulación de la sangre y mantiene la flexibilidad de las articulaciones, musculos, tendones y ligamentos, conservando los standares de movimiento. Estos beneficios se derivan de una practica y atención , conscientes y  meditadas. Esto gradualmente aumenta la fuerza y el tono de todos los grupos de musculos, masajea el corazón y los organos internos, y mejora la circulacion hacias los nervios del cuerpo.

El yoga es facíl de aprender, los alumnos enseguida notan y experimentan sus beneficios. Una mejor postura del cuerpo sujeta los organos internos y los musculos en la correcta alineación, y da como resultado una apariencia mas joven.

El yoga es una practica de dentro hacia afuera, comenzando por la respiración. La respiracion diafragmatica ( la respiración de los bebes) aumenta la energia potencial en el cuerpo y el nivel total de energia vital .

Es la manera más eficiente de respirar, convirtiendo grandes cantidades de oxigeno en fuerza de vida, con el menor esfuerzo. Aprender las correctas tecnicas de respiración, nos permite usar esta energia para completarnos  fisica y mentalmente. La tension, stress, y depresión pueden ser aliviadas a traves de una correcta y profunda respiracion desde el diafragma.

La relajación yoguica es un método holistico de unión de la mente, el cuerpo y el espiritu sin utilizar ningún medio artificial. Balancear la energia producida por la practica del yoga es el fin del hatha yoga clasico.La relajación en el yoga nos brinda una maravillosa sensación de bienestar que repercutirá en todos los aspectos de nuestra existencia. Estos sentimientos no provienen del exterior del individuo- sino de nuestro interior. La practica del yoga elimina el stress fisico, mental y emocional que nos dificulta disfrutar de buena salud.

La practica del yoga , como dijimos anteriormente, puede practicarse a todas las edades, y puede continuarse durante toda la vida. Son famosos y notorios la cantidad de casos que   acreditan la longevidad como parte de su practica diaria  y alguna de las posturas clasicas del hatha yoga, que proporciona un suave masaje a las glandulas tiroideas y para – tiroideas, equlibrando el metabolismo, reforzando el cuello, mejorando la circulación en las extremidades y  la circulación  de la sangre  hacia el corazón, al mismo tiempo que alivia la presión en las venas de las piernas, y  los organos internos reciben un suave masaje, mantenidos en una postura invertida.

Al contrario que la practica de otros programas de actividad fisica, el yoga no carga con un esfuerzo extra a las articulaciones,  y como actividad gradual,  y bajo la supervisión de un experto o profesor cualificado, nuestro cuerpo adquiere más fuerza y mas equilibrio a su propio ritmo. Además no es competitivo, y una vez que las posturas se aprenden, se realiza mejor con los ojos cerrados, como parte de un proceso interno.

Personas con limitaciones o impedimentos fisicos pueden ser guiados por profesores expertos en este tipo de practicas a través de modificaciones y variaciones de las posturas. Con más de 1,000 posturas de yoga , gente de cualquier edad, puede personalizar su practica.

El yoga se dirige a la meditación. La habilidad de sentarse tranquila y conformablemente al menos por  20 minutos para meditar, se consigue con la practica regular del yoga. Estudios cientificos han probado que la meditación rebaja la presión sanguinea, y calma el sistema, permitiendo al cuerpo , curarse del stress diario.

Se centra la atención y el ritmo en la respiración, y así la meditación puede experimentarse en los niveles más altos. Durante la meditación los siete centros de energia del cuerpo se van abriendo gradualmente. Estos centros, conocidos como Chakras, comienzan en la base del cuerpo,  y se dirigen hacia la parte superior de la cabeza,  a través de la espina dorsal.

Como verás son muchos los beneficios y logros en la practica del yoga…..!!!alineate contigo mismo, practica YOGA!!!

BIENVENIDOS…..NAMASTE

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s