Y GOOOOOOLLLLLL DE….

A veces las historias no necesitan grandes escenarios

Hoy he ido.con unos amigos a ver el clasico…es decir el enfrentamiento del bipartidismo deportivo…..Barsa-Real Madrid

Por tradicion y gusto soy fan del Madrid ,y lo vivo respetuosamente con el contrario ,siempre que se comporten y no falten ….Cosa que a algunos les es im po siiiibleee

Plan de chicos ..¡¡yo transformada en  uno mas !!Escenario: un bareto de los de antes,salvo que en este no hay rastro de palillos o servilletas de papel estrujadas en el suelo (para sorpresa de los guiris que nos visitaban en esos dias)

Tinto de verano y unas birritas…me veo transportada a los setenta ,y muy feliz por ser tratada como colegui ,que es lo que me siento

2 teles,en una ,retrasmision del futbol y en la otra imagenes de las elecciones francesas…!vaya contraste!

3 hileras de mesas rectangulares con potros de tortura para la espalda como sillas. Nos sentamos en la segunda,que previamente ha sido reservada ,como si del mejor restaurante de lujo se tratara.

Detras de nosotros 2 chicas sudamericanas forofas incondicionales del Barcelona ,cosa que no tienen la mas minima intencion de disimular,mas bien todo lo contrario….En actitud desafiante vaya

Delante,dos hombres..uno de ellos enfundado en camiseta azul marino y zapatillas verde fosforito, cual Ronaldo listo para salir al campo…que no deja de cantar su opinion  a troche y moche ,por supuesto nada objetiva..!un personaje!

Alineacion del Barcelona en la tele y el forofo nos regala su ristra de jugadores y sus apodos …para muestra un boton..Messi pasa a ser  “el espermatozoide’..de los demas no me acuerdo …empiezo a alucinar,pero con buen rollito.. voy integrandome con el “paisanaje”.

Y da comienzo el partido ,el aficionado merengue no deja de arengar y opinar  ex-catedra,con una seguridad pasmosa ,como si de un Seneca futbolistico se tratara…los blancos empiezan fuerte y eso es jugar doblemente en casa 

El chico que esta a nuestra espalda con las fans azul -granas ,de repente ,se abre la camisa a modo de Superman ,dejando a la vista una camiseta del …Rayo…¡vaya melee! 

El partidito esta caliente y el bar bulle…algun niño  y mucho hombre ….me fijo algo mas en la decoracion …y de repente alguien grita: goooll ,cuando el balon esta cerca de la porteria catalana  ….. desde la primera fila,haciendo un gesto victorioso con la mano hacia el cielo…un hombrecillo lo grita, a la vez que se vuelve desafiante hacia el tendido…vitores,aplausos y abucheos por partes iguales..

Cuando celebramos el primer gol ,euforicos,mi amigo de la derecha, me cuenta que este tipo siempre canta el gol por adelantado….todo un profeta del balonpie ,aunque pienso que es solo casualidad.

Pero dicen que las casualidades no existen y el hombre no es que lo clave ,es que es el Nostradamus del balonpie…Tanto me impresiona,que después de que los blancos empaten con el Barsa, mi entusiasmo me lleva a chocar palmas ,al más puro estilo yankee con el tal Manolo

No se si  flipa más el o yo.. en el fragor de las batallas ,se pierden los limites,se bajan las defensas y todos vamos a una como Fuenteovejuna.

A estas alturas el Bareto no es que bulla.. es que escalda…Los ánimos y el partido tensos…. Los pocos pro-barsa se hacen fuertes ,en especial uno que rebasa la línea de barra y se adentra en el área del merengue…. Para que queremos mas….Será fuera de juego?

Las mandíbulas apretadas ,los ojos desorbitados …Por un momento pienso que estamos tan cerca que nos va a salpicar la sangre…

Pero nada más lejos de la realidad … Es como una coreografía o un guión teatral .. aquí todos ,de una manera u otra, con su especial lenguaje corporal ,reclama su momento de protagonismo

Y al fin y en momento extremo llega el gol de la victoria con un gol de Messi el tan cariñosamente apodado “el espermatozoide”….Haciendo honor al apodo , desde luego ,ha ido contra corriente hasta coronar su objetivo…

Y de repente, cuando ya no cabe en mi duda alguna, de que Manolo es el “puto crack”…Alguien me sopla que no que no que no…Que no es inspiración divina..Que es que la señal por la radio le llega antes y así lo borda ,claro 

Qué desilusión!…Dioooosss 

Y que ridículo.. por dioss por Dioooosss !!Jaja..Bueno no pasa nada …El bareto cierra este mes…

 Nadie me dice por que … y en el aire pulula la duda..Y ahora que?? … Y lo entiendo esto es parte de nuestra historia..Y el fútbol como que pega más y se disfruta de otra manera en estos ambientes….Si es que son tan parte de nuestra historia ,tan “tipical spanish” que deberían estar protegidos como el toro de Osborne…En fin una pena!!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. manoloacosta dice:

    Estabas un poco despistada. El barcelona no es rojiblanco.

    Me gusta

  2. Paz dice:

    Jaja..Si gracias por la aclaración ,corrijo el gazapo..Es blaugrana
    Gracias por leerlo

    Me gusta

  3. tecu123 dice:

    Buen partido y mejor compañía…..pero mal resultado

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  4. Paz dice:

    La mejor…Doy fe!!

    Me gusta

  5. Fernando dice:

    No soy muy futbolero, pero me encanta vivir los partidos como tu lo viviste, rodeada de esa “fauna” tan característica y variopinta que se cita en esos bares de toda la vida, con esas tertulias llenas de sabios, lástima que esa clase de bares empiecen a estar en peligro de extinción

    Le gusta a 1 persona

  6. Paz dice:

    Siii la verdad es que es una pena y.lo que esta claro es que las experiencias genuinas hay que vivirlas y saborearlas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s