AYYY EL CORAZONCITO

rawpixel-com-255080

Por qué no existe un remedio para el dolor de corazón como existe para el dolor de cabeza?…Por qué cuando creemos que controlamos , que ya estamos enfocados en nuestras vidas, algún tropiezo o cambio , nos sume en un estado de atontamiento y frustración, haciendonos especial y dolorosamente vulnerables  y frágiles??

Haciendo una comparación un tanto pueril , diriamos que es como jugar al juego de la Oca , en el que cuando estabamos embalaos y más contentos que unas castañuelas, caemos  en una casilla infernal , que nos hace retroceder y empezar de nuevo.

La verdad?? No tengo ni idea!….

Pero sí sé que es camino andado, nunca perdido, porque nos hace tener experiencia. Y si en ese tiempín no habiamos encontrado la fórmula, sí nos sirve para distinguir, que cosas sí nos valen y cuales no debemos , por lo menos en este momento, volver a intentar.

Supongo , que la vida está llena de veredas y caminos y claro que es muy importante cual escogemos , pero casi más es con las ganas  y actitud con la que nos enfrentamos al viaje.

Me he dado cuenta, lo importante que es fluir…..la celebre frase: “BE WATER MY FRIEND”, que tengo que reconocer no entendí en absoluto las primeras veces que la oí en un anuncio de televisión.

Pero somos capaces de fluir? en cualquier cincustancia?.. en cualquier momento?…supongo que  como todo, es cuestión de practica, de ser consciente de la importancia de afrontar las cosas con paz de espiritu, de darnos un respiro ,de no precipitarnos en nuestras conjeturas, ni hacer valoraciones o juicios rapidos, aúnque nos hayan preparado tanto tiempo para ello, y nuestra adrenalina, recurso rapido de rapidas reacciones, nos recuerde el principio de la especie….huir de las situaciones de incertidumbre, miedo….de peligro, en esencia!

Si ,somos nosotros  los que escogemos como enfrentarnos  no sólo a los problemas, sino  a nuestra vida….Debemos hacer “callo” , para que  cada vez, que algún cambio mayor o menor, aunque sea no buscado,aparezca,no nos suma en el caos más absoluto.

Por lo tanto , es tambien una cuestión de acostumbrarnos y dejarnos llevar pero poniendo nuestras reglas, dejarnos mecer por los acontecimientos dentro de la aprobación resolutiva de lo que no aceptamos y entorpece nuestro crecimiento,  pero con la paciencia de dejar que ellos mismos nos indiquen  de que manera podemos encontrar la solución.

” Cuando el discipulo está preparado, aparece el maestro”….sin prisa pero sin pausa. No se trata de dejarnos y abandonarnos “al cruel destino”, sino de coger la batuta y hacer que la melodia predominante en nuestras vidas , sea la que nosotros queremos que suene , y no la que la orquesta sin dirección tocaria….. un tonillo desafinado y estridente.

clem-onojeghuo-101919

Cuando estemos preparados, en nuestro interior para afrontar el camino, aparecera ante nosotros la forma y manera…sino no entenderemos como empezar ni como seguir

Pero encontrar el equilibrio no es facil….y todos estamos en la busqueda . En estos tiempos , en que se nos invita constantemente a consultar a coaches, y consejeros….cosa estupenda por otra parte ya que nos ayudan a abrir puertas que quizas solos no encontrariamos; debemos ademas y sobre todo, oir nuestra voz interior. Podría haber asignaturas y planes de estudios en los que las materias realmente humanistas estuvieran presentes….nos ahorraria muchos problemas y dolores de cabeza posteriores.

Tu corazoncito lo debes sanar tu…no hay formulas magistrales pero si una unica verdad..y sólo puedes encontrarla tu

¡¡Quizas por eso ,si tenemos genericos para el dolor de cabeza….pero no para el dolor de corazón!!…

michal-grosicki-185673

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. manoloacosta dice:

    Leído y me gusta. Tan sólo creo que el dolor de corazón es una de las muchísimas cosas a las que el hombre (como ser, sin distinción de sexos) se debe enfrentar para aprender. La vida está llena de retos, alegrías, “dolores” y para ninguna existen recetas, tan solo aprender de lo bueno y malo para mejorar en lo posible y sufrir contenidamente.

    La comparación con el juego de la oca efectivamente es pueril. Cuando caes en la casilla infernal sientes frustración, cuando duele el corazoncito….

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Gracias por tu comentario
    Por supuesto.que es camino.de aprendizaje
    Con la comparacion intentaba explicar mas, la frustracion del vuelta a empezar,que creo que es una de las cosas que hace que la gente se desespere mas e incluso abandone

    Me gusta

  3. manoloacosta dice:

    Nunca hay que abandonar o estarás muerto en vida. Ya sabes que nos caracteriza el tropezar en la misma piedra y eso es lo que nos hace humanos. Caer, levantar, abrir puertas, cerrarlas, fluir como dices

    Le gusta a 1 persona

  4. Fernando dice:

    Siempre es bueno hacer caso al corazón aunque duela. Muchas veces por no sentir ese dolor no arriesgamos y somos más cerebrales. Pero quien no ha “sufrido ” del corazón en alguna ocasión le falta experiencia. En mi opinion

    Le gusta a 1 persona

  5. Paz dice:

    Ni sufrir de.mas ni de menos,Hay quien por pasar por algo aprende.y quien se resiste a volver a sentir,por miedo

    Me gusta

  6. Fernando dice:

    El miedo nunca debe de frenar a sentir, actuar, soñar o vivir…. si cada vez que sufrimos un desengaño dejáramos de creer en el amor viviríamos en un mundo triste y solitario

    Le gusta a 1 persona

  7. Paz dice:

    Totalmente de acuerdo!!..pero pasa
    En cualquier caso el dolor de corazon no.es solo romantico. Hablo de mulitud de situaciones en las que tambien duele el corazoncito

    Me gusta

  8. Fernando dice:

    Dolor de corazón por la traición de una amistad, un familiar. Por ver una injusticia y no poder hacer nada….. Hay múltiples.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s