¿NOS DA MIEDO VIVIR?

FB_IMG_1492377297741

Ya sé que las chicas hablamos mucho más de sentimientos que los hombres, y que a nosotras no nos importa escrudiñarlos hasta la saciedad, preguntándonos por qué si, por qué no, por qué tal vez, por qué nunca!…..

Al margen de los genes, la diferencia por sexo, y otras hierbas…..ahora creo percibir otra razón que nos hace diferentes .

Creo , que la gran diferencia es que a nosotras nos dan menos miedo los cambios. Es como si por ser mujer estuviéramos mejor diseñadas ,psicológica y físicamente ,para ellos

nik-macmillan-226092 (1)

Además de sufrirlos mensualmente, y en nuestros diferentes estados ,a lo largo de nuestra existencia,se nos ha dotado de un sistema mucho más rápido y práctico de adecuación al medio.

Periodos,embarazo y hasta nuestro desarrollo en la pubertad es más obvio que en el varón, ya que los cambios se manifiestan hacia el exterior, al margen del baile de hormonas periódico que sufrimos todas.

neven-krcmarek-258761

A menudo , sobre todo porque son datos importantes para el funcionamiento ideal de este blog, se me pregunta para quién escribo….Quién es mi lector ideal? Las reglas del marketing digital , nos dicen, pasan por tener muy claro hacia quien dirijo mis  escritos, ya que no intento vender  ningún producto , que no sean ,  mis posts.

A veces me cuesta describir el grupo para el que escribo, ya que al pertenecer al él, me es mucho más complicado hacerlo….ademas no es un clan homogéneo, sino todo lo contrario…diríamos que pertenecemos a lo que yo llamaría…”los que no quieren envejecer”….los siempre jóvenes… teenagers  de corazón pero también de…GANAS.

A mayor longevidad, mayores y mejores expectativas de calidad de vida, y por tanto de seguir ampliando horizontes.

De esta manera hemos convertido  los 40 en  los nuevos 30 los 50 en   los nuevos 40, los 60,en  los nuevos 50, y así sucesivamente….

En este estadío se disfruta mucho más o por lo menos conscientemente de la vida, y de lo que no apetece  vivir…y si no sabemos qué queremos vivir, buscamos afánosamente lo que más nos convenza.

noah-hinton-211962

Nos calentamos menos las cabeza, ya no estamos tán preocupados, como a otras edades en saber hacia donde dirigir nuestras vidas en cuanto al plano laboral, ni en buscar una pareja para establecernos y formar una familia ni , idealmente en  el économico pues deberiamos estar ya de vuelta, aunque aquí mucho depende de otros factores.

Cuando yo me separé, empece a vivir todo lo que no había vivido anteriormente, es decir , no es que me casara super joven, pero casi me caso con mi primer novio, si no se hubieran descubiertos los cuernos que me puso , de una manera un tanto descarada , por cierto

Florecí, rejuvenecí, volví a tener mi propia identidad y deje de ser la mama de ….fulanita o zutanito, y recuperé mi bendito nombre….volví a gustarme, y a gustar, y deje de pensar sólamente en todo lo que concernía única y exclusivamente a mis hijos.

En una palabra empece a tener una vida propia.Desde esta premisa…….todo ó casi todo es posible.

También aprendí, porque creo que hasta ese momento no me había dado tiempo ,ni tenía la seguridad ni el desparpajo suficiente ,  a utilizar mi armas de mujer, a seducir….y a conocerme más y mejor por dentro y por fuera.

Entendí la celebre frase. de mis mayores:…”Ayyyy si yo hubiera sabido a tu edad lo que sé ahora, otro gallo me hubiera cantado” a la par que decidía  casi inconscientemente que la vida es así y que ahora había que aprovechar y vivir el momento ,en un carpe diem , constante. Cuanto más sufría más quería disfrutar de la vida.

ben-white-137375

 

Cuando alguien me increpaba con la frasecita: Pero te das cuenta la putada que le has hecho a tus hijos….yo pensaba e incluso respondía…¿Tú crees?, pero yo tengo 2 vidas en 1.. ¿Y tú?..¿te mola tu vida?..¿repetirias?

Me di cuenta de la cantidad de gente que no se atrevía a ser sincer@ consigo misma@..y mucho menos a cambiar sus vidas . Aún cuando estuvieran hasta los ojos ,enterrados en un “matribodrío” insufrible,aquejado de un proceso viral de infidelidades, muchas veces mutuas.

No quiero decir con esto,ni por asomo,que hay que hacer lo que yo hice.

Realmente tampoco cuantifiqué ni me paré a pensar en los problemas ,juicios ,ruina (económica y psíquica ) , que este cambio me iba a deparar.

Pero la verdad es ,que todo esto me hizo sacar mi instinto de supervivencia y mi verdadero yo,que hasta ese momento había estado cubierto por capas de convencionalismo,comodidad,prejuicios etc.Me renové y crecí, y me sentí orgullosa de los cambios que realicé y las metas que conquisté.

joshua-earle-234343

 

Hoy en día este  grupo de nuevos “singles” es muy muy numeroso ,formando ya un nuevo segmento de nuestra sociedad .

Necesitamos nuevos objetivos de vida, nuevas aficiones y nuevas actividades que nos permitan socializar con gente en nuestras mismas o parecidas circunstancias . Y desde luego , creo que va a más, porque estamos seguros de donde pisamos.

Nuestro trabajo nos ha costado definirlo y luchar contra nuestros propios miedos…Miedo al ridículo, al que dirán, al reproche, no solo de los demás sino al nuestro propio…..y sobre todo y sobre todos,  al APEGO, así con mayúsculas , que es realmente la piedra angular de muchos de los miedos al cambio.

Nos aferramos a situaciones y lugares conocidos, a personas y a una seguridad económica que muchas veces no depende solamente de nosotros. No somos realmente autónomos y no nos atrevemos a reconocerlo.

Atrevete , busca en tu interior y sobre todo preguntate si estás donde deseas estar, no donde has ido a parar.. empieza a controlar tu vida , y sé lo mas feliz que puedas con pareja ó sin ella…¡SE TU MISMO!

 

diego-hernandez-259043

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Muy bueno el post Paz! Un poco extenso pero ameno. Así como la vida misma es…

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Gracias ,así lo siento y.lo.percibo!
    Aunque si te pareció largo,espero no haya sido reiterativo. Aveces y cuando se habla de ciertos temas,es mejor explicarlo todo muy clarito.
    Además el marketing digital me aconseja está extensión 😄😁

    Me gusta

  3. Fernando dice:

    Realmente hoy no se que decir, solamente Genial.
    Es muy personal, reflexivo, con sentimientos, muy cercano a las mujeres y que hace reflexionar a los hombres

    Le gusta a 1 persona

  4. Paz dice:

    Gracias, escribo para todo el mundo o así lo entiendo .
    Me gusta que llegue mi mensaje y que se comprenda ,y sino es así poder entender otras posturas .
    Me alegro muchisimo de que te guste

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s