EL NOVELISTA EMPRENDEDOR DIY (DO IT YOURSELF)

wp-image-392116101

Realmente podría decirse que la vida y obra de Placido Diez  parece diseñada a medida para este blog. Aunque ha sido una casualidad encontrarnos, sus vivencias, anhelos y motivaciones son muy parecidas a las que me llevaron a comenzar con mis escritos.

Hoy tengo el honor de presentaros a un escritor que no solo dejó la monotonía de una vida que no le llenaba por realizar un sueño, sino que ademas escogió el camino duro del emprendedor, del “DIY” ( DO IT YOURSELF) editorial y publicitario.

¡Y por su andadura, parece que también eso lo borda!…..Os dejo con él y os animo a que no os perdaís la presentación el miércoles día 5 de su último libro: “Mercaderes del nuevo siglo”

wp-image-939006627

PLÁCIDO W. DÍEZ GANSERT

Nací en Pamplona en 1971. Mi madre es alemana y mi padre español y tuve la suerte de recibir desde niño una educación cosmopolita. Estudié en el colegio alemán de Madrid y después en la Universidad Autónoma de Madrid y en la J.W. Universität de Frankfurt donde me licencié en Derecho.

Trabajé en diferentes empresas durante quince años centrado en tareas de desarrollo de negocio en áreas internacionales viajando por más de cincuenta países. 

Residí en Alemania, México y Brasil. En 2010 saturado del mundo de los negocios decido animarme a reorientar mi carrera y escribo mi primera novela, El Profesor, que autoedito.

 

wp-image-995820888

 Tras la buena acogida de los primeros 100 ejemplares me decido a abandonar el ámbito corporativo y entregarme a mi pasión, la literatura. 

Desde entonces he escrito cinco novelas más, “Crónica de un Rebelde” (2010), “El libro de las Caras”, (2012), “Hijos de la Crisis” (2013), “La ilusión Perdida”, (2015), y “Mercaderes del nuevo Siglo” (2017) cuya presentación haré la semana que viene.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Todas mis novelas son autoeditadas y hasta la fecha he firmado diecisiete mil ejemplares, pudiendo ganarme la vida con mis libros.

 Desde aquí quiero dar las gracias a mis amigos y lectores por haber hecho posible que mi sueño se haya cumplido.

Considero que la belleza reside en la sencillez. Trato de huir del rebuscamiento y escribir de forma clara y lo hago porque me encanta y porque lo necesito, me reconforta y me llena. 

Mis novelas conforman un espejo en ocasiones transparente y en otras turbio de mis sentimientos, mi pensamiento y mi forma de ver el mundo, de entender la vida.

 Intento, y no sé si lo consigo, tocar el corazón. A algunos, probablemente no pocos lectores mis novelas les pueden parecer un tanto banales o huecas, pero he de reconocer que de vez en cuando me llegan mensajes de otros revelándome que se han emocionado profundamente , que han sonreído, reído e incluso llorado leyendo mis novelas y eso es el más hermoso regalo que un escritor puede recibir.

Respeto y valoro todos los géneros literarios, casi todos me gustan. La poesía, el teatro, el ensayo… dentro de la narrativa leo clásicos y actuales. 

Unos escritores optan por la novela histórica, no pocos por la novela negra y otros escriben autoayuda novelada.

 Yo he decidido enfocar mi andadura literaria en el realismo contemporáneo. Trato de ser un cronista de la época que me ha tocado vivir. 

En mis libros he tratado diferentes temas: Las dudas que genera el amor hoy en día, la mendicidad, el impacto de las redes sociales, la crisis económica o el pequeño comercio.

Entre otras cosas una novela puede ilustrar, entretener,sensibilizar,amenizar,hacer reflexionar o aburrir.

 Es obvio que un escritor al igual que un pintor o un músico no puede agradar a todo el mundo pero el hecho de intentar hacer disfrutar un tiempo agradable a un lector que ha apostado por ti es un reto muy estimulante.

Una película o una buena serie te transporta a otros mundos, pero una novela te hace volar la imaginación y por eso decidí hacer de la escritura el cometido de mi vida.

Mercaderes del Nuevo Siglo es mi última novela y retrata una tendencia novedosa en España en el último lustro: La eclosión del mundo Pop Up Store o Venta Efímera, es decir, grandes espacios comerciales donde se ofrecen temporalmente distintos productos de emprendedores independiente tales como moda, complementos o bisutería por citar solo algunos .

La obra entona un canto a la lucha y al tesón de los pequeños comerciantes por salir adelante, entremezclándose conflictos laborales y sentimentales.

La obra está inspirada en experiencias verídicas ya que distribuyo mis obras en Pop Ups.

Actualmente ofrezco mis novelas de jueves a domingos en Pop Up Chic, Calle Serrano, 2

Mercaderes del Nuevo Siglo será presentada el próximo 5 de julio en el bar-restaurante “Dos de Fortuny” en la calle Fortuny,2 de 19,15h a 23,30h. 

Si deseas asistir por favor envía un email de confirmación a placido_diez@hotmail.com 

Más información y venta on-line: http://www.placidodiez.es

https://www.facebook.com/placido.diez

https://placidodiez.squarespace.comhttps://placidodiez.squarespace.com

placidodiez.squarespace.com/prensa/resenas/

 

wp-image-1538424370

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Dreams'Espe dice:

    Me gusta y me veo reflejada en sus principios ya que estoy empezando a escribir bueno más bien ya escrito un libro que surgió así como algo imprevisto y ahora estoy con el segundo y yo me considero una transmisora de emociones. Gracias por este texto tan bello

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s