ENTAMBENI Y LA REINA DE AFRICA

 

 

 

Baño de Arena -Entanbeni/@fernando de Aguilar Amat

Mucho tiempo que no escribo de viajes, ocupada en otros lances, pero sin perder las ganas y quizás un poquito tocada de morriña por el perdido y añorado  ir y venir de mi ex-vida azafatil…

Johanesburgo, o Jombo, como coloquialmente se le conoce en el argot del país, es uno de los destinos a los que me encantaba ir, ya que además de no tener cambio horario, da mucho juego a la hora de hacer excursiones o safaris fotográficos, sin tener que recorrer grandes distancias(3 horitas desde Johanesburgo)

Hoy os voy a mostrar La Reserva de Entambeni, donde el avistamiento de los 5 grandes es el objetivo de las rutas  preparadas para nosotros por el incombustible Joao, para deleite de tripulaciones y familiares.( prometo dejaros datos por si queréis que os preparen algo)

Una delicia el lodge y la organización con cena y hogueras incluidas…..

Después de una vida volando, y antes de lo que quizás ninguno de nosotros quiso o pudo prever, nos vemos abocados al retiro de nuestro omnipresente “curro”. No tendremos el rango de jubilados,ni siquiera de pre, porque somos todavía jóvenes para serlo, y es por otra parte,   difícil abandonar algo que ha constituido tu modo de vida durante una media de 25 a 40 años…Contando con que la mayoría empezó sobre los 18 años a trabajar en esto, es normal que se te muevan un poquito los esquemas…

Algunos lo reciben con agrado otros menos, porque  para todos nosotros esta profesión tiene un gran componente adictivo….la vida se pasa volando se suele decir, y nosotros bien lo sabemos… por palabra y obra.

¡pero estos pensamiento son carne de futuros ó no , quizás, posts!

La tradición manda y a casi todos se nos ha dado la oportunidad de poder escoger vuelo para “desiniciarnos ” en la profesión y despedirnos de compis de promo, tripulación ,de destinos  y países que han sido especiales de alguna manera en nuestras trayectorias de vida……

Hoy acompañamos a Concha CDL , ya coronada ,por mí, LA REINA DE AFRICA…y es que la ocasión , lo merece.

Ya  os dejo con la tripulación de este “vuelo”…..y algún…. ¡agregao!

wp-image-670853402

Pero antes alguna información que os puede ayudar si quereís visitarlo.

ENTANBENI GAME RESERVE

wp-image-147524070

Significa  ” Lugar de la Montaña” y es una reserva privada (220 km2)  situada en Waterberg en la Provincia del río Limpopo al norte de Sud África. 

Se la conoce por sus safaris de avistamiento,ya que aquí conviven grandes animales (Big 5, LOS 5 GRANDES:León,Elefante,Rinoceronte,Leopardo y Búfalo) con una gran variedad de aves y especies de antílopes, ademas de por sus maravillosos paisajes y de ser una de las zonas libres de malaria del país.

@Fernando de Aguilar Amat

Ademas cuenta con 6 hoteles o alojamientos uno de ellos con un campo de golf con un curioso y extenso recorrido.

Las salidas del hotel se organizan sobre las 6 de la mañana y el clima es frío por lo que se requiere ropa de abrigo

Si te seduce la idea de visitar la reserva al final del post encontraras los contactos de las personas que suelen organizarnos este tipo de safaris y estancias a las tripulaciones desde hace años.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AUTORA: MARIA GRAIÑO

Después del desayuno salimos a visitar el parque para aprovechar el día, regresando al hotel a la hora de la cena. Ese día y el siguiente recorrimos el parque con la intención de contemplar el mayor número de animales posible. Es único poder observarlos en su hábitat natural y no en cautividad, desplazándose en manada, comiendo, cazando, encaramándose a los árboles ó intentando pasar desapercibidos entre la vegetación.

En teoría el objetivo del safari es lograr contemplar de cerca lo que tradicionalmente se ha denominado los cinco grandes, “the big five”, clasificación proveniente del mundo de la caza, ya que son los animales de más valor como trofeo: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Pero estoy segura de que nadie vuelve decepcionado de Entabeni si no ha logrado verlos a todos. Porque lo bonito del safari es verlos en libertad, y eso conlleva que, dado lo extenso del parque, quizás te vayas sin ver alguno de los cinco.

Hay además otros muchos animales  que vas encontrando al recorrerlo: jirafas, hipopótamos, cebras, antílopes, ñus, facocheros, monos, pájaros secretarios, entre otros muchos. Teníamos todas la misma emoción cuando veíamos a uno de estos animales, y lo celebrabamos igualmente.

En cualquier caso, no creo que nadie pueda sentirse decepcionado al regresar al hotel después de un día recorriendo el parque, ya que sólo el salir al alba del hotel, la sensación del frescor de la mañana, con ese olor tan característico que deja en la vegetación  el rocío a primera hora, la luz incomparable del sol naciente que se reflejaba en la naturaleza regalándonos unos colores únicos, las inmensas laderas, el silencio solo roto por los pájaros y por el ruido del viento en la naturaleza y el disfrutar de todo eso en buena compañía hacen que la excursión, con o sin animales avistados, merezca la pena. Son sensaciones que creo tendré grabadas en la memoria siempre.

Al caer el día regresamos al hotel donde nos esperaba una cena al aire libre. Nada mejor que volver con hambre después de  un día entero de excursión y encontrarse con una cena preparada en barbacoas….Verduras y carnes cocinadas a la brasa, que aún sabían mejor si cabe al degustarlas bajo un cielo plagado de estrellas. 

Al día siguiente nos esperaba otra salida al alba para seguir disfrutando del parque y sus animales. Solo parábamos para hacer una pausa y tomar la infusión típica de allí, el roiboos, con unas galletas a modo de tentempié y así  aguantar hasta la hora de la comida, que tendría  lugar en unas lagunas que hay en el parque, donde es posible darse un chapuzón para refrescarse, ya que aunque a primera hora de la mañana las temperaturas son bajas, al mediodía el calor hace acto de presencia y un baño al aire libre es una bendición.

 El tercer y último día salimos como siempre al alba pero esta vez nos llevaron a un alto para contemplar desde allí, el parque y el monte Entabeni a medida que la luz del sol iba bañándolo todo. Desayunamos en el alto. Aunque sin  Robert Redford lavando el pelo de Meryl Streep, fué nuestro “Memorias de África” particular. Impresionantes las vistas.

Volvimos al hotel y ya, con nuestro equipaje, partimos rumbo a Johannesburgo, haciendo una parada en Lion’s Park,donde pudimos disfrutar jugando y acariciando a cachorros de león, hiena y guepardo (Chitas).

Fue algo único y todos nos hicimos fotos para inmortalizar el momento.

Llegamos a la hora de la cena. No perdimos tiempo y salimos a cenar a uno de los restaurantes de la animada plaza de Nelson Mandela, donde cenamos unas riquísimas carnes cocinadas a la brasa. La variedad era enorme, incluso tenían hamburguesas para vegetarianos así que disfrutamos de la cena todos, ¡ incluida nuestra sobrecargo que es vegetariana!.

Al día siguiente, al no disponer de mucho tiempo, después de desayunar decidimos visitar uno de los numerosos mercadillos que tienen lugar a diario o durante el fin de semana en la ciudad. En ellos se venden antigüedades y artesanías. Pasamos ahí un rato estupendo probándonos bisutería local, viendo vajillas y decoraciones típicas para la casa. Todas compramos algo para tener un recuerdo material del viaje, que nos evocara al tenerlo en casa y verlo, este único y maravilloso viaje y con ello un montón de recuerdos inmateriales.

Por la noche regresamos a Madrid, aunque el vuelo era nocturno y suelen ser los más duros, volvimos con la sensación de que por estas experiencias únicas que nos proporciona nuestro trabajo, trabajar en la aviación todavía merece la pena….

 

wp-image-1945543737

@Fernando de Aguilar Amat

 

wp-image-1182858201

@Fernando de Aguilar Amat

COMO LO PROMETIDO ES DEUDA AQUI OS DEJO LOS CONTACTOS A TENER EN CUENTA CUANDO DECIDAIS ORGANIZAR ALGO POR ESTOS LARES

JOAO-27(83)2291182

ISABEL MAYORAL– 27(72)7308258

OTROS

TEXTO NARRACIÓN– MARIA GRAIÑO

FOTOS Y VIDEOS– CONCHA CASAS DE LEÓN/FERNANDO DE AGUILAR AMAT

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Concha dice:

    Que buenos recuerdos , me trae este viaje a Entabeni !!!
    Gracias a todos los qu habeis hecho realidad este sueño de viajar a esta reserva de sudafrica en mi ultimo mes en Iberia !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Gracias a ti Concha por compartir “tu momento”
    Los finales de algo son principios para algo ,diferente y nuevo
    ¡Disfruta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s