ROMPIENDO BARRERAS – CONCORDE FLIGHT LON-NY


erwan-hesry-166245Desde siempre el hombre ha mirado al cielo y ha envidiado a los pájaros…El sueño de Icaro…el sueño de volar  se hizo realidad , no sin gran  esfuerzo de gente muy especial que se empeño en descubrir cómo  surcar los cielos

Desde Leonardo hasta los hermanos Whright hay siglos de diferencia, el hombre no se conforma, lo intenta, se cae..tropieza, se vuelve a caer pero se empeña y un día …emprende el vuelo

Yo tuve la suerte de conocer el Concorde, el avión súper rápido , que volaba a 2 veces la velocidad del sonido y que fué trasgresor , no sólo por la proeza que fué ponerlo en marcha sino porque su vuelo costaba muy caro a las empresas que lo mantenían , y al usuario que lo utilizaba.

Cuando digo conocer no me refiero a verlo pegadito al suelo en un aeropuerto ,un hangar ó un reportaje en tv…..no , no …yo fui uno de los privilegiados  pasajeros a los que transportó , no una ó dos veces sino 4…..y encima sin pagar!….

¿Lo peor?…no era consciente de la suerte que tenía…hoy lo hubiera saboreado cada una de las veces más que la anterior

Echando la vista átras, me doy cuenta lo poco que he valorado los momentos de suerte increíbles que he tenido…algunos contables como éste…muchos más con personas que he encontrado o situaciones especiales por las que he pasado.

wp-1493673421503

Todo en mi vida es digamos ” curioso”, extremo muchas veces, y muy kármico ,creo , la mayoría. Dicen que todo pasa por algo, y  quizás por ello haya llegado el momento de entonar un gracias enorme a la vida, a la que he tenido,con sus ups & downs….y que aunque últimamente sea un poco revuelta, no ha carecido de tooodo tipo de experiencias….Vamos que aburrirme no me he aburrido.

Andábamos por la década de los 80 , los de la movida madrileña, los años dorados de las oportunidades, gente que sacaba una linea de ropa de algodón y se forraba…Había ideas y ganas ,  lo que ahora llamaríamos “emprendedores”.

Estaba yo entonces trabajando, creo que fué mi primera empresa seria y trabajo estable, en DHL. La de las letras rojas sobre fondo amarillo , que ahora os resultará muy familiar, pero que en aquel entonces era prácticamente desconocida…la compañía era la autentica Torre de Babel, salvo algún departamento como contabilidad y los chicos de reparto, que eran españoles , había ingleses, irlandeses, neozelandeses, filipinos(mi jefe,creo ademas que era primo de Imelda Marcos,un tipo educadisimo y encantador, pero más raro que un perro verde,…. pero esa es otra historia), chilenos, argentinos, hindúes,y brasileños..puede que me deje alguna nacionalidad, pero más o menos , os hacéis una idea.El idioma oficial para entendernos internamente era el inglés

wp-image-1876530218

En unos años, había crecido como la espuma desde sus comienzos en  la costa oeste de Estados Unidos.Allí uno chicos ,surfers de California, tras hacer ellos mismos trabajitos de “courier” para alguna empresa llevando en avión comercial documentos para su firma en el día, vieron la oportunidad de negocio y montaron esta exitosa compañía.

La empresa tenía establecido que cualquier miembro de la compañía podía beneficiarse de viajes con destinos muy variados , pero con un curioso toma y daca. Podías escoger destino entre los de la lista, pero las fechas podían ser aproximadas, debías irte a Londres a coger el vuelo en cuestión y no podías llevar equipaje , salvo una maleta de mano., con excepción de si ibas a Australia , que te dejaban llevar una maleta facturada.

El motivo no era otro , que al ser aviación comercial, te necesitaban a ti de pasajero para utilizar esta modalidad y poder facturar montones de sacas con documentos que debían estar en otro país ese día o el siguiente. Este era el sistema que utilizaban en todos los países aunque  en USA tenían aviones y helicópteros propios.

Además debías hacer una petición especial a través del CALENDAR  a Londres, y ver si te podían casar el viajecito en las fechas que tú querías porque todo tenía fecha de ida y vuelta con una duración determinada.Tú te comprometias a estar en Londres el día anterior al viaje en cuestión ,contactandoles en sus oficinas allí,  y dejando tu pasaporte para que no  les dejaras compuestos y sin pasajero “volador”…..Una faena vaya..

Mi novio, hoy mi ex-marido(cosas de la vida)  al enterarse de esto, empezó  a organizar nuestro primer viaje a N.York y Virginia Beach, donde vivía y estudiaba un amigo compañero suyo de colegio. No teníamos un duro (no existía el euro) pero sí una ilusión sin limites…así que lo solicité y nos liamos la manta a la cabeza.

El no trabajaba porque estaba estudiando y lo que le daban sus padres era más bien escasillo, pero eso no nos echó para atrás ni mucho menos…íbamos a conocer N.York..¡que ilusión!..

Y llegó el día.. cargados de latas de todo tipo en nuestro equipaje, no teníamos presupuesto para comer allí, ya que todo era para pagar los billetes ida y vuelta a Londres desde Madrid, y la estancia de un día en Londres y otro en  N.York, ademas del hotel de ambos países; Nuestra primera aventura por esos mundos de dios.

Encontramos un vuelo a Londres de AVIACO, y nos embarcamos hacía nuestra aventura internacional y novedosa….eramos unos auténticos pardillos viviendo una aventura de trotamundos mochileros pero con una substancial diferencia….una vez que saliéramos hacía N. York iríamos de la mejor y más rápida de las maneras(el vuelo duraba unas 3 horas), el lujo total, dotado de cubertería de plata y cristalería de Baccarat,….¡¡¡ibamos a ir en CONCORDE!!!.. y todo el avión (no era muy grande por dentro) era primera clase.

 

 

 

 

 

Alucinabamos en colorines, no cambiamos en sí de jubilo, pero ay ay…había otro problema, en estos vuelos la persona a la que se sponsorizaba, en este caso él claro, debería salir en otro avión porque así cargaban las bodegas doblemente de documentos.

El Concorde tenía más vuelos a NY en la semana,  pero era raro que hubiera  2 frecuencias al mismo sitio  el mismo día ….no sé cómo me enteré que el miércoles, sí había esta posibilidad….aunque uno salía muy pronto por la mañana y el otro por la tarde, pero eso no nos achantó..Nueva York y nuestros amigos de Virginia nos esperaban..y así emprendimos nuestra aventura hacía las Américas, New York New York, con mucha ilusión y bastante poca cabeza, ¡menos mal que nuestros ángeles guardianes hicieron horas extras y no nos perdieron de vista en ningún momento!…..(Continuará)

wp-image-1800065783

Próximamente: PERDIDOS EN LA GRAN MANZANA

 

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jrlopez dice:

    Qué historia tan interesante. Relatas muy bien Paz. Un saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Muchas gracias,intento que sea ameno y divertido y ocurrente cuando procede
    Espero sigas leyéndome o te suscribas
    Toco muchos temas diferentes .

    Me gusta

  3. manoloacosta dice:

    Vaya suerte. He leído por algún sitio que se están pensando en volverlo a poner en marcha. Me imagino que será un avión similar…

    Le gusta a 1 persona

  4. Paz dice:

    Bueno dicen que no fue un accidente y que lo boicotearon porque era muy csro y difícil de mantener…pero quizás ahora puedan plantearlo de otra manera

    Me gusta

  5. Paz dice:

    Gracias José Ramón,.ya sabes , continuará

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s