EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO….

miriam-espacio-328568.jpg

Recuerdo que este era el titulo de una película que cuando yo era pequeña ponían en el cine…no recuerdo si llegue a verla o no, ahora mismo da bastante igual, porque no es por ello que he adoptado el titulo, tampoco por la temática…en cualquier caso viene al caso.

Trás los  acontecimientos tan terribles de la semana pasada, me ha costado volver a escribir y no es por falta de contenidos, porque  hay muchos temas con posts a medio escribir y casi listos  para lanzarlos en la red…pero siento que debo hacer algún tipo de llamamiento o reflexión sobre lo que ha pasado.

¿Que nos está pasando?…¿que pasa con este mundo?, este en el que vivimos pero que no amamos y al que estamos empeñados en destruir , o quizás queramos”chincharle” tanto que sea él , el que termine por destruirnos  y borrarnos del mapa.

No  hago más que pensar en lo bonito que es y lo orgulloso que nos hace sentir cuando construimos algo con nuestras propias manos, con nuestro esfuerzo, con nuestro sudor, y también con nuestra ilusión, valor y ganas….creo que todo el mundo entenderá este concepto, lo aplique a lo que lo aplique, sea un castillo de arena en la playa, una maqueta, un plano , ó una casa.

Entonces, ¿por qué hay gente empeñada en destruir? y es esta una reflexión que me acompaña hace mucho tiempo…se supone que la educación y el civismo se enseña , se gesta y alimenta desde que somos pequeños en nuestras sociedades…aprendemos, o deberiamos, a ser considerados, porque es algo que nos revertirá, al tiempo que haremos nuestra convivencia más amable, fluida y fácil.

No quiero pensar, ni por asomo ,que el ser humano sea más proclive a la destrucción que a la creación…sería faltar a nuestra propia esencia, ya que de esa manera nos reproducimos y damos vida a nuevos seres…..¡existimos porque creamos!
Estamos avocados a ser creadores en mayor o menor medida

Ó es que estamos enfermos, atontados o enajenados y no nos damos cuenta que estamos produciendo y diseñando todos los escenarios para nuestro fín;Adémas de propiciarlo , y no contentos con ello, lo  aceleramos.

Durante siglos el hombre ha luchado contra el hombre, a veces incluso en  guerras fraticidas  por la posesión de riquezas, poder o simplemente por ego de ser más que el de al lado.

Y yo me pregunto:….¿es que no aprendemos?..¿es que no entendemos que nadie deja de morir algún dia?… ¿que no hay nadie inmortal ?¿que todas estas cosas morirán para él cuando deje de existir?

¿Que su legado y el sentido de su existencia será la huella , la improta que deje en este mundo?
Puedo entender que haya gente más fuerte que otra , que sepa manipular a gente más débil de espíritu o condición, pero de verdad ¿esa persona no se da cuenta que NO es más fuerte el que golpea mas duro , sino el que  más resiste ?

wp-image-1800644666

Este sentimiento, esta reflexión , me persigue desde el otro día, una sensación que creo comparto con más gente, porque aunque hayamos visto cómo el vaso se llenaba, ahora vemos como rebosa y no sabemos como pararlo…impotencia, es la palabra, frustración y dolor, mucho dolor

Este post es sólamente una personal reflexión sobre lo que nos toca vivir, y hoy más que nunca me gustaría encontrar esa lucecita de alegría y optimismo que intento buscar en todo….pero por más que rebusco , no la encuentro

Quizas hoy me derroten los acontecimiento, y mañana pueda pensar que hay solución…por nuestro bien espero que así sea, de corazón

Si , antaño NO se nos inculcó la cultura del reciclado, el compartir,el conservar etc, y hoy hemos conseguido implementarlo con normalidad en nuestras costumbres, quiero pensar que también conseguiremos hacer que se disuelvan esos odios absurdos por razones más absurdas todavía,  que nos empujan a maltratarnos, violarnos, acosarnos y matarnos entre nosotros.



Ojala despertaramos de este mal sueño con una conciencia más visionaria del mundo en el que vivimos. Quizás de esta manera aprenderiamos y propiciariamos el comienzo de un reciclado de motivos, ideales y verdades comunes

ESPERO QUE NO SEA TARDE….¿Y tú que piensas?

wp-image-707429035

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alejandra Marin dice:

    Buenisimo el post, me ha encantado!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Gracias a ti por leerlo
    Esta escrito con el corazón

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s