CAMINO DE SWINGTIAGO De Iruña a Compostela a ritmo de Swing ó al cielo se llega bailando

¿Te gusta el baile?

Ya os imaginareís que me apasiona bailar….(sino de que se iba a llamar así el blog)así que si eres de los míos, que aprovechas cualquier excusa para menear el esqueleto, esto te va a encantar

Parece que hacer  la Ruta Jacobea está de moda, todo el mundo va a buscarse o encontrarse a través de este camino tan tan especial. Confieso que me muero por ponerme en ruta y he estado a puntito de embarcarme en esta aventura , pero por desgracia por tema de fechas , no he podido…

¿Te imaginas unir el baile con El Camino de Santiago?..pues esa es la iniciativa de un grupo de gente amantes del Lindy Hop y que ya está calentando motores para que dé comienzo el próximo día 6 de Septiembre.

La iniciativa no puede ser más original, su promotora,  Ana Pilar,aragonesa enamorada del baile y apasionada viajera, comenzó a organizar este periplo en el mes de Abril de este año.

wp-image-1959321525

A través de redes sociales , grupo de what´s up , artículos en varios periódicos y el boca a boca, empezó a extenderse rápidamente y ya son muchos los procedentes de regiones como Navarra, Aragón, Castilla-León,País Vasco, La Rioja ó Galicia, los que se han unido a esta iniciativa, además de los que vendrán de otros países,como Francia,Inglaterra,Alemania ,Estados Unidos e incluso Israel

wp-image-2113590083

Cada participante se autofinancia su estancia, comidas y gastos, pero se intenta coincidir ,quedar y participar todos juntos del mayor número de actividades.

El grupo parará en Estella-Lizarra el día 7 y recorrerá en total once ciudades de la Ruta Jacobea, hasta llegar el día 16 a la meta. Su propósito es promover y acercar las comunidades de hoppers (practicantes de Lindy Hop, el baile más común de la música swing) de aquellos lugares por donde pasa el Camino, interactuar  y establecer vínculos y relaciones con este tipo de baile.

Desde luego, el trayecto promete baile, pero también y desde el buen rollo y la complicidad un montón de actividades,talleres y juegos , que harán de esta una experiencia única. Incluso y organizado por la sección de Obra Social de Ibercaja se van a realizar unos “Talleres Clandestinos”, como se conoce a los bailes improvisados en plena calle….¡la convocatoria atrae, muy mucho!

wp-image-145729206

Los participantes podrán avanzar en coche, bicicleta y por supuesto a pie. En estas mochilas no sólo se llevaran botas de montaña, sino finos zapatos de baile y mucha muchísimas ganas e ilusión.

También se podrá sellar la celebre Compostela, con la original Hoppostela, una cartilla inspirada en la tradicional credencial del  peregrino, y que podrá sellarse en sus peculiares paradas.

El Swing es un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 20 y que se popularizó entre los 30 y los 50 del siglo XX. Es más que un estilo de hacer música, es un fenómeno social y cultural. Y merece atención por su fluidez extrema en los distintos bailes y por su compañerismo democrático, porque las chicas pueden pedir a los chicos salir a bailar y viceversa.

Este es el lema de la inscripción:Caminodeswingtiago.com, rellenen sus datos..y andando , bailando , mejor dicho

En cualquier caso y sino llegaís a esta convocatoria , la vida de los “Lindy Hoppers”, como se conoce a estos bailarines, está llena de viajes y amigos por todos lados y muchas veces es la excusa perfecta para organizar eventos,quedadas e incluso viajes, conociendo diferentes culturas ,costumbres y paises.

 

 

Aquí os dejo unos enlaces por si quereís saber más del evento o pretendeís acercaros en algunas de las etapas

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/07/12/vecinos/pamplona/camino-de-swingtiagor-de-pamplona-a-compostela-a-ritmo-de-swing

http://caminodeswingtiago.com/

http://www.iberianpress.es/noticia/por-primera-vez-el-camino-de-santiago-se-hara-a-ritmo-de-swing/18594

Blog de la organizadora Ana Pilar:http://anapiccola.com

De Pamplona a Santiago a ritmo de swing: la original peregrinación ‘El Camino de Swingtiago’ partira desde Navarra en septiembre – http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/pamplona-santiago-camino-swing-baile-peregrinacion/20170819141051137808.html?utm_source=social&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=share_button

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s