RETO 48 KIDS

http://www.reto48.es/

Vuestros peques han vuelto de las vacaciones con energía a raudales?…ya no sabes que inventar para que no se aburran y/ó buscas  actividades  incansablemente que les motiven e incentiven?…simplemente , lee esto , seguro que te encaja

RetoKids (1)

https://bailandoenladucha.com/2017/07/20/reto-48-te-atreves/

Hace unos meses ya os puse al corriente del metodo RETO48 , un metodo motivador y altamente regenerante. Un reto para mantanerte en forma a todos los nivels.

Y ahora llega RetoKids..,..lo más novedoso ….

 

RetoKids, nueva metodología, desarrollada por Reto 48, que pretende ser un punto de apoyo en la mejora de las aptitudes físicas, psicomotrices, emocionales, sociales, mentales y de destreza corporal que faciliten el buen desarrollo del menor:

RetoKids, nueva metodología deportiva que apoya la evolución física, emocional y mental del menor

 

  • “Con la incorporación del ejercicio físico en la rutina diaria, un niño reduce el riesgo de padecer obesidad, mejora su condición física, cardiovascular y ósea, su rendimiento escolar y su estado anímico, además, reduce el riesgo de enfermedad por cualquier causa en edades más avanzadas” apunta la AEP.
  • Esta metodología deportiva se presenta como un reto para el menor, ayudándole a mejorar sus  aptitudes físicas, psicomotrices, sociales y de destreza corporal, así como a mejorar su autoestima y percepción de la competencia personal, valores que contribuyen al buen desarrollo del menor.

 

 

Madrid, 18 de septiembre de 2017. Según recoge la AEP (Asociación Española de Pediatría) en su especial  “El ejercicio es salud”, existe una gran evidencia científica en torno a los beneficios que la actividad física tiene para la salud. “Con la incorporación del ejercicio físico en la rutina diaria, un niño reduce el riesgo de padecer obesidad, mejora su condición física, cardiovascular y ósea, su rendimiento escolar y su estado anímico, además, reduce el riesgo de enfermedad por cualquier causa en edades más avanzadas”, añaden desde la AEP.

 

“En Reto 48, conscientes de que cerca del 12% de los niños entre 5 y 14 años no realiza ejercicio físico, hemos desarrolladoRetoKids, un programa que pretende ser un punto de apoyo en la mejora de las aptitudes físicas, psicomotrices, emocionales, sociales, mentales y de destreza corporal que faciliten el buen desarrollo del menor” explica Diana Rueda, CEO de Reto 48, un innovador método deportivo que llegó a España hace poco más de un año y que se ha convertido en la última tendencia en el mundo del fitness.

 

RetoKids es una metodología totalmente adaptada a las necesidades e inquietudes deportivas del menor que se basa en el esfuerzo, la constancia, el compromiso y el trabajo en equipo. Lo que conseguimos con este programa esabarcar una serie de demandas naturales de los padres para con sus hijos, inculcar unos hábitos saludables y sembrar en el menor la cultura del bienestar” explica Gonzalo, coah de Reto 48.

 

 

Un entrenamiento completo y formativo que ayuda al menor a conseguir sus objetivos en la vida

 

El programa RetoKids está basado en cuatro conceptos metódicos: gimnasia infantil, Mini Sports, fitness infantil y juegos infantiles. Cada uno de estos conceptos recoge las disciplinas principales de formación infantil, según el criterio de la educación física en colegios y centros de formación nacional. “Mediante estas actividades principales obtenemos un entrenamiento completo, ordenado, entretenido y formativo y  logramos un equilibrio en la evolución física del menor, que le facilita el éxito en sus propios proyectos deportivos a corto, medio y largo plazo” añade Gonzalo.

 

 

  • Gimnasia Infantil. Este apartado ayuda a la mejora de las clases de educación física en el colegio, mejorando su adaptación al grupo escolar.
  • Mini Sports. Esta parte del método procura mejorar las habilidades que le faciliten su talento en deportes como el fútbol, baloncesto, rugby, hockey balonmano, etc.
  • Fitness infantil. Es la base de preparación física de apoyo para todo tipo de actividad, sea reglada o simplemente intuitiva, como es el intenso mundo de los niños, lleno de necesidades e inquietudes físico-mentales. Este apartado contribuye al desarrollo del cuerpo y a su adaptación a todo tipo de deporte.
  • Juegos Infantiles. Una sección donde, a través de diversos juegos, el niño mejorara sus destrezas y capacidad de relación social. El entretenimiento es la base de la mejor formación para el menor, una herramienta indispensable en la consecución de objetivos a largo plazo.

 

wp-image-1141558192

http://www.reto48.es/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s