FOTOGRAFOS :ADRIÁN SANTOS MARTÍN

Empieza Noviembre y con este mes y sus muchos cambios la nueva Sección del Blog, dedicada a los  fotógrafos.

Os acercaré semana a semana ,  el trabajo , historia de  vida y características de una serie de fotógrafos . algunos amateurs , otros profesionales, pero todos ellos con su visión particular del arte de la fotografía.

Estoy segura que disfrutaréis tanto de esta sección como yo lo he hecho buscando, preparando y montando los posts….os dejo ya con el primero de ellos: Adrián Santos Martín….

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me llamo Adrián Santos Martín y soy fotógrafo. Soy madrileño (de Vallecas) y tengo 32 años. Por motivos profesionales y personales tuve que salir de Madrid y desde hacé 7 años vivo en Talavera de la Reina (Toledo). Fue ese paso el que hizo que comenzase a aficionarme a la fotografía. Siempre he tenido muy poco tiempo por trabajo para poder hacer nada, y el poco tiempo que tenía lo dedicaba a pasar tiempo con mis amigos. 

Salir de Madrid hizo que me distanciase de mis amigos de toda la vida pero trajo consigo una vida menos estresada, mas tiempo para mi y sobretodo mas contacto con la naturaleza. Y tuve que encontrar un hobby para ocupar ese tiempo. Empecé a montar en bici y a hacer senderismo y me enamoré de la naturaleza. Digamos que fue la naturaleza la que me empujó a la fotografía. 

Decidí comprar una cámara Reflex, una barata y salir a hacer fotos. Siempre que salia a hacer senderismo o montar en bici la llevaba conmigo, salia a horas en las que la luz era mas espectacular, como al atardecer, y llegaba de noche. Y empecé a ver a través de un objetivo y a fijarme en cosa, en las  que jamas me había fijado.


 

Empecé a ver la luz, como cambia esta con las horas del día (suena cursi), empecé a fijarme en las estrellas (ahora me apasiona la astronomía) y empecé a salir de noche a intentar hacer las fotos que salían en las revistas (vías lácteas, circumpolares…etc).

Me “especialicé” en fotografía de paisajes. Buscaba excusas para ir a sitios, para viajar, para andar, con el objetivo de hacer fotos. Siempre me ha gustado viajar pero no ha sido prioritario. Desde que hago fotos solo deseo viajar y ver sitios. Hay gente que viaja y hace fotos, yo viajo para hacer fotos y con esa excusa estoy recorriendo el mundo, me gasto lo que gano trabajando (yo soy dentista y profesor) en la fotografía y en viajar.


De hecho, la fotografía es no solo mi afición y mi pasión, sino también es mi vía de escape para muchos de los problemas del día a día. Cuando en el trabajo la cosa no sale bien, o cuando en casa hay algún problemita o cuando tengo algún bajón, salir a hacer fotos me alegra y me hace desconectar. Es mi “terapia”.

Comencé hace 6 años a hacer fotos, a leer blogs de Internet especializados, a comprar libros de fotografía y a aprender a hacer no solo fotos, si no a planificar mis fotos y ver las fotos que quería hacer antes de hacerlas. Desde hace 4 años hago fotos a un nivel mas profesional, y ahora estoy dando el salto a profesionalizar mi hobby del todo. Colaboro con algún ayuntamiento para páginas web, vendo algunas fotografías, participo en concursos, expongo en algunos centros pero sobretodo me encanta enseñar a hacer fotos. Estoy organizando excursiones y salidas fotográficas, muchas de ellas nocturnas que son muy divertidas y donde se conoce a un montón de gente.

Uso las redes sociales para promocionar mis fotos y las salidas fotográficas, uso instagram y y mi página de Facebook, (@adriansantosphotography en instagram, y Adrian Santos Fotografía en Facebook) y tengo mi página web que voy actualizando cuando puedo (adriansantosfotografia.com. No pretendo vivir de la fotografía porque creo que perdería la esencia de lo que me gusta y de lo que me aporta, pero si que me gusta cuidar el trabajo que hago y que mis fotos tengan personalidad.

Otra cosa que he visto es una progresión. Ahora miro mis primeras fotos y pienso “¿eso lo he hecho yo?” y no me reconozco, y creo que tengo un “estilo propio”, creo que la gente que me conoce puede ver 100 fotos de un mismo paisaje y puede reconocer cual es la mía.

Todas mis fotografías son reales, no están retocadas con Photoshop (no sé usarlo), solamente están procesadas y reveladas como si fuese fotografía analógica (modificando cosas que el momento de hacer la foto no se pueden, como la exposición, el contraste o la saturación)


Durante mi aprendizaje me he ido descubriendo y viendo que me gusta y que se me da mejor. Me gusta mucho la fotografía de paisaje, tanto paisaje natural como paisaje de ciudad, sobretodo nocturna. Me gusta muchísimo hacer fotografía de gente en escenas cotidianas en ciudades como mi Madrid, gente que no sabe que esta siendo fotografiada, quedan genial en blanco y negro. Me gusta mucho los juegos de luces y sombras. Sin embargo no soy nada apasionado de la fotografía macro, no me gusta, y creo que se me da muy regular la fotografía de retrato.

Lo que ahora pretendo es enseñar y divulgar la fotografía. Cuando subo una foto a Instagram por ejemplo, pongo los parámetros que uso para configurar la cámara y disparar, y mucha gente agradece saber como se ha hecho. Quiero organizar muchas salidas y que mucha gente disfrute de lo mismo que disfruto yo.

¿Que os ha parecido?….

Os animo a que pincheís en los links y veaís su trabajo…. a mi , personalmente me trasmite y me mueve.

Le conocí por Instagram y por una foto de una calle de Madrid que me impresionó porque a pesar de estar “petada” de gente, se percibía  como personajes de una obra….. uno a uno como piezas fundamentales con su propia historia  y vivencias particulares.

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. czernya dice:

    ¡Preciosas fotos! Enhorabuena por la sección, muy interesante!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Gracias por tu comentario Czernya, me alegra que te guste …yo estoy muy ilusionada con esta sección

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s