FOTOGRAFOS: ERICA SCHIAVI

Descubrí a Erica y a Patrí, -con quien imparte un taller de fotografía y estilismo culinario en La tallereria- como no,a través de Instagram..que es ya como mis paginas amarillas de los hallazgos no buscados pero siempre encontrados

Aúnque  su excelente labor didactica es digna de mención , hoy y aquí, quiero presentar su historia y obra,contada por ella misma .

¡No perdais detalle!

Soy Erica, nací en Argentina donde pasé toda mi vida hasta que, hace ya 16 años mi marido y yo decidimos venir a Barcelona cansados de los vaivenes político-económicos de nuestro país.

No fue fácil empezar de nuevo en un país diferente, sin tu familia y amigos pero poco a poco nos hemos ido integrando y mejorando nuestra calidad de vida. Tenemos 2 hijas preciosas que hablan con acento español y que no me entienden cuando las regaño según ellas, en “Argentino” jajaja!.

Mi padre aunque era médico era muy aficionado a la fotografía, hacía unas fotos preciosas en las que utilizaba las luces y las sombras de una manera extraordinaria. Me encantaba ver sus fotos, realizadas todas en diapositivas, en el proyector que teníamos en casa. De él fue la idea de probar a dedicarme a la fotografía cuando terminé el bachiller. Y así empecé en este mundo apasionante que me atrapó por completo.

Estudié en la Escuela Panamericana de Arte, Artes Visuales y Fotografía, donde estudiábamos todo tipo de técnica fotográfica ( publicitaria, retrato, paisaje, documental…).

Por aquel entonces la fotografía era analógica, así es que me monté un laboratorio de blanco y negro en uno de los baños de la casa. Era una de las cosas que más disfrutaba, el revelado y todo tipo de técnica de ampliado artesanal, me podía pasar horas probando solarizados, revelados con gotas, virados…algunos me quedaban genial, ojo!!

Al terminar la carrera me especialice en periodismo gráfico, que estudie en A.R.G.R.A (Asociación de reporteros gráficos Argentina). Y al terminar trabajé en agencias de noticias hasta que en el 2001 decidimos venirnos a España. 

Al llegar a Barcelona tuve que dejar mi carrera como reportera y fotógrafa durante un tiempo, pero al nacer mi primera hija pedí una excedencia en mi trabajo y aproveché para ponerme al día con la fotografía digital y las nuevas tecnologías. Estudié por mi cuenta los programas de edición tales como Indesign, Ilustrator, especializándome sobre todo en Photoshop.

Tal y como en mi juventud me gustaba revelar los negativos, ahora me apasiona editar en Photoshop y todo lo que se puede llegar a hacer en una foto.

Hace unos años dejamos Barcelona para  venirnos a vivir a Sitges, un precioso pueblo costero al sur de Barcelona. Es aquí donde me decido a retomar  de nuevo mi carrera como fotógrafa pero dedicándome esta vez a la fotografía de niños, familias, retratos, productos, boudoir y lifestyle.

 Lo que intento en mis fotografías es capturar la esencia y el alma, creo firmemente en la belleza de la sencillez y eso es lo que creo que se refleja en el estilo de mis fotografías. Me gusta trabajar con luz natural ya que creo que así se obtienen fotos más espontáneas pero he estado hace poco refrescando conocimientos con el uso del flash del cual, todo sea dicho, nunca he sido muy amiga. Salir de nuestra zona de confort y probar otras técnicas que no son las habituales, nos hacen crecer y encontrar nuevas formas de expresión. Nada mejor que la práctica para mejorar y encontrar nuestro estilo al que considero cambiante y en permanente transformación.

Si queréis saber más sobre mis trabajos os invito a visitar mi web. También puedes encontrarme en:  Facebook – Instagram 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s