FOTOGRAFOS: CARLOS MARTINEZ DOMÍNGUEZ

img_20171221_0439001763811969.png

 

Ver esa pompa de jabón y zambullirme en el perfil de Instagram de Carlos fue todo uno.Inmediatamente le mandé un mensaje para  poder contar su historia en esta sección .

 Tengo que reconocer que no podría decidirme entre  su galería en blanco & negro ó la de  color.

Aquí os dejo su historia y obra…¡disfrutadla!

 

Mi nombre es Carlos Martínez Domínguez y soy un aficionado que le apasiona el mundo de la fotografía, empecé en este mundo de la imagen hace más de treinta años. Todo empezó cuando mi familia me regaló mi primera cámara de fotos una Konica tcx de 35mm réflex analógica “eran otros tiempos”.

Mis primeras fotos fueron a la familia, viajes, amigos, etc, pero pasado un tiempo me picó más el gusanillo de la fotografía, así que me interesé más a fondo comprándome libros, videos y viendo todas las exposiciones que podía.

Soy autodidacta como muchos en este mundillo, aprendemos con nuestros errores y bien que lo sabemos los que venimos del mundo analógico que hasta que no te entregaban las fotos reveladas no sabías como habían salido. Empecé a comprarme mi equipo con mucho esfuerzo, varios objetivos, filtros, trípode, flash, etc… Pero era tan caro hacer fotos que pasé a la diapositiva y al proyector.

Hoy sin embargo el tiempo me ha enseñado que es mejor ir ligero de equipaje para el tipo de fotos que me gusta hacer, salgo a la calle solo con mi cámara y no me hace falta más.

Cuando el formato de la fotografía pasó a digital me quedé como en “shock”, ¿no sé si le habrá pasado a más fotógrafos?, era tan diferente el manejo de la cámara que lo dejé por bastante tiempo, pero pensé que me tenía que adaptar así que me compré la primera cámara digital compacta, pero poco se podía hacer con ella, y me volví a desilusionar, hasta que me volvieron a regalar una cámara réflex Nikon sencilla pero suficiente para componer la imagen, luz y profundidad de campo.

Soy de los que pienso que no hace falta gastarse mucho dinero para hacer fotos, los instantes, la atmósfera, la luz y la composición los tiene que crear el fotógrafo.

Hace unos dos años que tengo mi galería @carlos_martinez62  en instagram, me gusta esta red social para dar a conocer mis fotos y aprender de los demás.

A día de hoy sigo aprendiendo y evolucionando hacia otros estilos fotográficos, donde me encuentro más a gusto con mi cámara es la calle, creo que es el mejor estudio fotográfico que uno pueda tener

Cada vez hago más fotos tipo “streetphotography”combinando el color con el blanco y negro. También me encanta hacer reflejos en la calle con el móvil de gama media.

Me considero un aprendiz después de tantos años,porque tengo que seguir aprendiendo mucho y pendiente está la otra faceta de la imagen :la edición , que es mi próxima asignatura.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s