FOTOGRAFOS: RUBEN RAMOS

https://open.spotify.com/track/0y7ajkrBBUYo09GtP11Yt2

Mi pasión por la fotografía está muy relacionada con el amor que siento hacia la montaña. Desde muy pequeño he estado en permanente contacto con ella. Gracias a mi padre, que me llevaba con él y me enseñó a manejarme en ella y, al echo de vivir en la Garrotxa, una tierra dónde abundan montañas, volcanes, ríos…

De ahí que un día decidíera llevarme una cámara Réflex  que nos habían regalado y comenzar a hacer fotos de los paisajes que me iba encontrado durante las excursiones. No tenía ni idea de cómo funcionaba, así que tiraba en modo automático. Supongo que lo que fotografiaba era tan bonito que no hacía falta ser experto para sacar alguna foto buena.

Pero llegó el momento de evolucionar un poco más y decidí hacer un curso de iniciación a la fotografía. Gracias a Marc Homs y Pepi Compte de Fotoformació, invertir en un modelo un poco más avanzado de cámara y tirar muchas fotos, comencé a ver en mis fotos una evolución. A mi favor había una cosa que para mí es crucial en la foto de paisaje: levantarse pronto o irse a dormir muy tarde.  Es fácil perder el sueño cuando tienes delante de un paisaje lleno de nubes rojas en un amanecer , a los pies de  una cascada del Pirineo o en una fría noche contemplando una Vía láctea en Cap de Creus.

Huyo de la fotografía urbana, no porque no me guste, más bien por ser la foto de paisaje un tipo de foto que te aleja de las multitudes, cosa que valoro mucho. Pues normalmente en la soledad de un bosque o de una cala en el mes de Diciembre es donde me encuentro más a gusto. Sí, soy un poco raro.

Me gusta la fotografía que sea capaz de sorprender a quien la vea, convertir lo cotidiano  del paisaje en algo especial. No me da reparo admitir que  edito mis fotos para darle un punto de espectacularidad y color. Eso sí, intento que se parezca a lo que han captado mis ojos antes de disparar.  Utilizo filtros ND para jugar con el  movimiento de las nubes y el agua.

La Costa Brava tiene rincones de una belleza pasmosa y el hecho de tener un pequeño apartamento para pasar los fines de semana me ayudan a tener la posibilidad de elegir entre mar y montaña a la hora de planificar una salida fotográfica.


Instagram (@rubenramsc) además de ser un lugar donde poder mostrar algunas de las fotos que hago, me ayuda a conocer lugares nuevos dónde poder sacar alguna foto, conocer gente y pasar el rato.

 Agradecer a Paz la oportunidad de darme a conocer en su blog. Un saludo y muchos clicks!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s