LA ATLASLOGIA: EL CAMINO MÁS LOGICO

Hoy como primer entrada de esta recién abierta sección de Bienestar y Vida Sana, quiero hablaros de una de las primeras técnicas a las que me he sometido en el Centro Kedrán Life.

Creo que a nadie se le escapa que una de las partes de nuestro cuerpo que más molestias y dolor genera , es la espalda.

Cualquier golpe, problema o tensión puede hacer que nuestra simetría corporal esté desalineada y presione nervios, produzca lesiones e incluso deteriore y reduzca la movilidad de nuestro cuerpo.

La Atlaslogia, nace en Suiza, tras la observación y estudio del Atlas , vértebra superior de la columna vertebral que permite que la cabeza pueda girar,inclinarse de forma lateral o moverse hacia delante y hacía atrás.

Recibe este nombre por Atlas,títán que sostenía el peso del mundo sobre sus hombros en la mitología, y que da nombre a esta vertebra que sujeta nuestra cabeza.

Además El Atlas circunda el final del tronco encefálico , una de las partes más importantes del sistema nervioso central, ya que casí todas las vías nerviosas pasan a través de él.

Si tenemos en cuenta que es nuestro cerebro el responsable de recibir y transformar esa información para que el cuerpo humano funcione en su totalidad, entenderemos por qué es tán importante que los impulsos nerviosos que pasan en su gran mayoría por el sistema nervioso central a través de la columna vertebral, puedan llegar a su destino sin ningún tipo de problema o alteración.

La mayoría de nosotros sufrimos una alteración del Atlas, ya sea por malas posturas, trabajos inadecuadamente realizados o algún tipo de percance o accidente, en la alineación corporal.

El Atlas se descoloca, aunque sea mínimamente, de su posición natural y produce presión en las vías nerviosas e incluso desviaciones de pelvis, que puede ser visibles en una pierna aparentemente más corta y producir una desalineación de la columna, perjudicando las articulaciones, causando tensión general y provocando presión del disco intervertebral.

Cuantas veces habremos oído que es normal tener una menor o mayor diferencia en la longitud de nuestras extremidades?….

Klaus Schmid, formado en Alemania, y uno de los pioneros y contados Atlasólogos que ejercen en España, hizo un estudio de mi caso, constatando que la desalineación era bastante evidente , con una diferencia de algo más de un centímetro como podreís observar en la fotografía, corrigiéndolo en una sóla sesión.

La función de los Atlasólogos es conseguir que el Atlas esté alineado. A través de un impulso energético se hace vibrar el Atlas ( sin manipular directamente y sin usar máquinas)

Es esta vibración la que genera que el mismo cuerpo acepte y consiga que el Atlas vuelva a encontrar su posición original, la postura correcta.

Es por ello que la Atlaslogía allana el camino hacia la salud y posibilita que la inteligencia innata del cuerpo funcione de manera óptima, corrigiendo una subluxación del Atlas y activando el proceso de autosanación de una manera suave y sin forzar el cuerpo.

ALGUNOS CONSEJOS

1- No dormir nunca más boca abajo. El atlas, tomará una posición antinatural.

2- Estirarse como un gato al levantarte por las mañanas

3- Oxigenarse caminando al aire libre diariamente, lo que permite una mayor oxigenación general.

4- Al menos 20min. de ejercicio diario.

5- Beber diariamente 2 a 3 litros de agua. Comer fruta fresca, verdura cruda y de hoja verde , importante para hidratar convenientemente el cuerpo también a través de la alimentación.

6- Las emociones como la rabia, la envidia , los celos o cualquier tipo de emoción extrema puede llevar a desilenación inconsciente. Lo mejor es mantener una actitud positiva para una vida sana y plena

KLAUS SCHMID

TLF: 638 448 560

www.atlaslogia.com

Mail: info@atlaslogia. com

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CENTRO KENDRA LIFE

PRÓXIMAMENTE:

ACUPUNTURA CON EDUARDO LURUEÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s