¿ME REGALAS UN DIA?

FOTO DE PORTADA:@Pazcalles

Música Sugerida:

Ayer fué el día de la mujer y para celebrarlo se instó a una huelga de brazos caídos….

No salgo de mi estupor… soy mujer y trabajadora,pero hay detalles que se me escapan..a ver,a ver..

Por supuesto que muchas mujeres sufrieron las diferencias en el trato por simplemente serlo, y también está claro que de eso no hace tanto tiempo, y en nuestro país menos que en otros por una serie de características de educación, tiempo e historia política, nunca disculpables.

Ser mujer es, muchas veces, enfrentar miedos y temores por ideologías y conveniencias sociales ancestrales, que ni siquiera nosotras que somos las que construimos la base de la humanidad , TODAVÍA , hemos podido cambiar

Pero sin tener que darle la espalda a estos hechos,¿ no hay mejor manera de reivindicar mayores cambios que hacer una huelga?…¿el no trabajar un día y celebrar nuestra condición va a hacer que algo cambie?

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”.Mary Wollstonecraft, filósofa, siglo XVIII

Yo , y perdonad que hable por mi ,ya que soy la persona que mejor conozco o por lo menos más cerca tengo , estoy muy orgullosa de ser mujer porque hay cualidades que vienen conmigo desde que nací, extras de fabrica, por genero y por existencia, van en mis genes y más allá: mi cromosoma.

Ay pobre del que se tome nuestra condición como debilidad, porque en su estupidez y cortedad de entendederas, no alcanzará a comprender que no es más fuerte el que más fuerte da, sino el que más resiste…..

Sensibilidad sin fronteras, en cuerpo y mente…sentimiento , vulnerable cordura y cuerpo ,de una resistencia y flexibilidad difíciles de alcanzar aún con un entrenamiento esmerado, y que es por lo que tú , yo y el mundo existen…

Que no es por casualidad que podamos hacer varias cosas a la vez y además bien. Nuestros sentidos desarrollados para cuidar, proteger, hacernos cargo de otros, y conservar, nos hacen capaces , muy capaces…

Por supuesto que no somos perfectas, aunque esta nueva sociedad sea implacable y nos lo demande…la madre perfecta, la mujer perfecta, la mejor profesional y no por ello peor progenitora….carrera alocada puesto que nunca conseguiremos la excelencia total, ya que nosotras somos , sobre todo y todos,…. “humanas”

La mujer puede mover montañas y voluntades , si así se lo propone, y más podríamos si estuviéramos más unidas, y no quisiéramos ser “las escogidas”

Por todo esto , no me gusta tener un día, y menos que se justifique una huelga, ….

Porque no soy una especie a extinguir, ni vengo de un planeta extraño, ni tampoco soy una causa perdida….SOY MUJER, con lo que ello, todo ello , significa….

Y de última hora , agrego esto que me parece interesante, como prueba de que las cosas se deben cambiar de otra manera y sin rencores, normalizando y educando de base…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. antonia gil sierra dice:

    Imposible estar más de acuerdo con lo que escribes. Lo que he leído es precisamente lo que pienso yo . Somos distintos , por supuesto. Pero huelga por qué ? Una manifestación es lo mejor, si acaso . Pero ….. dejar de trabajar ?? En el trabajo yo me siento igual que un hombre. Seré sólo yo ? No creo .
    Gracias, todo lo que he leído me gustó, “compañera de género “ y no creo que sea por esto!! Me gusta y estoy de acuerdo !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paz dice:

    Gracias Antonia…me encanta saber vuestra opinión,¡¡sea la que sea!!.
    Totalmente absurdo y desproporcionado y además muy festivalero,como si lo de ser mujer fuera un hecho extraordinario.
    Celebrar lo que ya no es ,pero haciendo por otras culturas y países en las que muchos derechos se pisotean
    Construye pero no destruyas es mi lema…pero mientras y en el tuttus revolutum se aprovechan los radicales y los antisistema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s