YO , MI , ME , CONMIGO


¿ EGO ?

Hace mucho tiempo un joven científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo de una manera tan perfecta, que resultaba imposible distinguir el original de las copias.Una mañana la muerte se acerco a su laboratorio para llevarlo consigo , el joven científico se dio cuenta de que la muerte se lo quería llevar así que realizo 11 copias de si mismo.La muerte confundida no supo cual de los 12 era el verdadero científico , así que se alejo y dejo a los 12 científicos tranquilos. Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió un gran plan.
Regresó de nuevo y le dijo a uno de los 12 científicos: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”. El científico original pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”.“Justamente aquí”, respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.“Todo lo que hace falta para descubrir al “ego” es una palabra de adulación o de crítica”.

¿Os reconocéis?….

¿Reacción de orgullo por el trabajo y esfuerzo realizado  o vanidad?

Ego y apego van de la mano, y son el origen de muchos de nuestros problemas y frustraciones….

¿Es el ego egoísmo, posesión, inseguridad…o necesidad compulsiva de destacar sobre todo y sobre todos?

Yo particularmente lucho incansablemente contra él ….¡y creo que eso ya es un  primer paso!, porque he llegado a la conclusión que es por lo que sufro desilusiones perpetuas, además de no dejarme disfrutar de mi misma ni de mi interrelación con los demás

Intento oír mi voz interna cada vez que me saltan las alarmas de una sobre reacción o cuando me siento herida por cualquier cosa ….pensando y dándome cuenta  que si pudiera canalizar todo esto de otra manera ,  sería mucho más feliz,  crecería   y  no me sentiría tan pequeña, vulnerable y alcanzada de lleno  en mi  línea de flotación

El apego a las cosas o a las personas no es algo sano, porque al final nos aleja de la realidad . Damos importancia a las cosas superfluas no a la esencia .

Luchamos por conseguir el reconocimiento, la fama, el destacarnos sobre los demás sin darnos cuenta que  la importancia de las personas , si hay alguien más importante que otro,  es algo que no se fuerza y que la humildad realza los logros más que cualquier momento de gloria pasajero.

Curiosamente son las personas que más han vivido, que más experiencias han acumulado y/o sufrido, las que buscan las cosas más sencillas y los sentimientos más simples.

Así que Let´s flow amigos miosssss…..que mañana será otro día

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.