LA MATÉ PORQUE NADIE ME LO IMPIDÍO

Estos últimos días he recibido miles de consignas y mensajes  a través del móvil, en forma de maíls y post en redes sociales.

Consigna:  que las mujeres nos unamos y  alcemos un grito de descontento, ayuda, y reclamo para que la ola de crímenes de mujeres asesinadas  acabe.
¿Realmente pensaís que  pasar un mensaje, poner un cartel en lugar de mi foto del what´s up y cosas similares son  la solución para que esto cese o acabe con la templanza de las leyes para con los asesinos y violadores?

¡TRISTEMENTE NO!

Las mujeres y no sin razón, estamos aterradas, contemplando   que aunque los logros conseguidos sean muchos en lo que concierne a los derechos básicos,crecen de forma inexorable los abusos de poder y  fuerza , malos tratos y violaciones.Casos que la mayoría de las veces y con el tiempo se saldan  con la muerte de mujeres a manos de sus parejas , sea cual sea su clase social.


¿Quién no conoce el caso de “La Manada” y las  polémicas sentencias , que han provocado la virulenta reacción  de grupos feministas, de derechos sociales y de gran parte de la población?

¿Es que , por el hecho de ser mujer, no puedo salir a correr ó a divertirme , a la hora que me dé la gana , tengo el acceso restringido a ciertas áreas o lugares , mi vida o las de mis hijas están mediatizadas, e incluso, puedo estar  en peligro por atreverme a ser libre?

Sin mencionar otra realidad , no tan llamativa , como es el que las mujeres sigan percibiendo sueldos más bajos e intimidación en trabajos e incluso disciplinas , en los que  todavía NO se nos acepta de buen grado (profesiones como la de camionero o peón, o algúnas disciplinas deportivas, etc.)

¡¡NO SÉ A TÍ , PERO A MÍ NO ME ENSEÑARON A VIVIR CON MIEDO!!ÚNAMOS FUERZAS PARA QUE ESTO CAMBIE…NO ES NO  ¡PONGAMOS REMEDIO!

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra algún ser humano, sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. La violencia de género presenta distintas manifestaciones, como actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades.Existe consenso respecto a que la mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas, mientras que históricamente los varones estarían subrepresentados en las estadísticas;otros estudios afirman que la población LGBT también estaría subrepresentada e incluso, algunos grupos mostrarían mayor prevalencia a nivel comparado.

Hay un determinado tipo de conductas aberrantes contra las mujeres , es verdad, pero esto no se soluciona castigando o demonizando a todos los hombres urbe et orbe , de manera tan radical como injusto es el caso que nos ocupa.

¿Pero qué se puede hacer y cómo podemos poner remedio a todo esto?

¿Y si observamos nuestra sociedad e intentamos ver el origen del problema?

¿Hay una sobrereacción mal dirigida contra todos los hombres?

Encontrar una solución no es tarea fácil, pero quizás si estudiamos detenidamente los modelos de sociedad, nuestras diferencias de género ( y las respetamos de base) y preveemos modelos educativos más lógicos, comprendamos, al fin , las verdaderas razones y así encontremos remedios REALES

Según Peterson,psicólogo canadiense , polémico y profundamente claro :

Los chicos reciben de la sociedad moderna un mensaje devastador y paralizante. Primero, se les recrimina su agresividad, cuando es innata y esencial a su deseo de competir, de ganar , de ser activamente virtuosos.Hay una crisis de la Masculinidad…La tóxica masculinidad , dicen las feministas.Luego se les dice que la sociedad es una tiranía falocéntrica corrupta de la que ellos, por supuesto, son culpables de origen por el mero hecho de ser hombres. Y finalmente se les advierte: No se os ocurra intentar prosperar o avanzar, porque entonces además de culpables seréis cómplices activos de la tiranía feminicida.El resultado es que muchos varones, sobre todo jóvenes, tienen la moral por los suelos. Están empantanados,perdidos..no tienen rumbo ni objetivos….
“Si los posmodernos tuvieran razón, habría cientos de formas distintas de organizarse socialmente

Según Peterson: “La jerarquía es la solución evolutiva al problema de que muchos elementos del mismo tipo de una cosa convivan en un mismo lugar. Y hasta ahora no hemos dado con una alternativa.”Y no las hay.”

Además, prosigue:

“…Existe un hilo de continuidad entre las estructuras sociales de los animales y los humanos. Nuestro cerebro tiene un mecanismo que opera a base de serotonina: cuanto más elevada nuestra posición en el grupo, emociones más positivas.”

ONU Mujeres advierte sobre el error habitual de considerar la expresión «violencia de género» como sinónima de la expresión «violencia contra la mujer», señalando que el concepto de violencia de género es más amplio y tiene como fin destacar la dimensión de género en la subordinación de la mujer en la sociedad y su vulnerabilidad frente a la violencia, que es dirigida contra cualquier persona que no respete los roles que una sociedad determinada le impone a hombres y mujeres

¿Estamos , según esto, asistiendo a una involución de nuestras sociedades y tambíen quizás a un resurgimiento del Patriarcado?¿Habrá solución para una convivencia de genéro , raza y condición?

Incluso desde que nacen , debído a un entorno familiar ,que es ya es caldo de cultivo para comportamientos y culturas complicadas en el futuro.

Normalicemos , en lo posible, las diferencias de cualquier tipo.Y por supuesto:

  • NO A LA CULPABILIZACIÓN GENERALIZADA DEL VARÓN
  • EDUCACIÓN DE NUESTOS HIJOS COMO BASE DE  LA CONCIENCIACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • RECLAMEMOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA PROTEGER  Y ASESORAR A LAS MUJERES EN SITUACIONES DE AMENAZA DE MALOS TRATOS
  • EXIJAMOS UNAS LEYES MÁS SEVERAS  QUE EVITEN EL BUENISMO Y LA NEGLIGENCIA CON LOS REINCIDENTES
  • ASIGNACIÓN DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE LA  POLICIA Y FUERZAS DEL ORDEN PUEDAN LOCALIZAR O VIGILAR A  LOS AGRESORES
  • PROTEJAMOS A LAS VICTIMAS DE ABUSOS DESDE EL INICIO CON MEDIOS VÁLIDOS Y EFICIENTES

¡¡LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD MEJOR Y MÁS JUSTA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.